Agripino en Iteco


MONS. AGRIPINO NUÑEZ COLLADO IMPARTE MAGISTRAL CONFERENCIA EN EL ITECO

Cotui, Prov. Sánchez Ramírez - Con motivo a conmemorarse el mes del maestro, fue impartida la conferencia “EL ROL DEL MAESTRO EN LA SOCIEDAD ACTUAL” la cual, estuvo a cargo del Magnifico Rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Mons. Agripino Nuñez Collado, celebrada el pasado viernes en el salón Dr. Jacobo Sánchez José del ITECO.

Collado, inició la conferencia evocando el pensamiento del Dr. Gregorio Marañon, quien decía: “De todas las actividades que he desarrollado en mivida, la que más me ha llenado es mi condición de maestro”. Resaltó que este hombre de ciencia distinguía entre el profesor y el maestro, al indicar que el profesor sabe y enseña, en cambio el maestro, sabe, enseña, ama y sabe que el amor está por encima del saber y que solo se aprende lo que se enseña con amor.

A esta actividad asistieron, el Dr. Esteban Tiburcio Gómez, Honorable Rector del ITECO, Lic. Herminio Vásquez, Vice-rector Académico, el Dr. Luis Rodolfo García Santos, el Dr. Consesar Hernández, el Sr. Isidro Pichardo Santos, y el Dr. Manuel de Jesús Brito Ortega, Miembros del Concejo de Regencia, el Lic. Jorge Custodio, Pte. De la Asociación de Profesores del ITECO, además cientos de maestros docentes de la universidad y deotros centros educativos de esta provincia.

De su lado, el Dr. Esteban Tiburcio Gómez, Rector del ITECO, agradeció la visita de Mons. Agripino Nuñez Collado, y el haber traído a los maestros esta conferencia para el crecimiento personal de cada uno en el desarrollo de sus labores educativas.

Al finalizar el acto Mons. Agripino Nuñez Collado,fue reconocido por sus grandes aportes al desarrollo democrático en la República Dominicana, propiciando entendimientos y articulando acuerdos encaminados a lograr importantes reformas institucionales.
Posted on 8:15:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: