Río Cuayá Se Desborda

Defensa Civil Rescata Familias

Zona Los 14 de Piña Vieja, Fantino


El río Cuayá elevó su caudal abruptamente, por las constantes lluvias en su cabecera, por el paso de la tormenta Isaac. Los socorristas de la Defensa Civil de las estaciones 77 de Fantino y 8 de Cotuí se movilizaron, para rescatar los habitantes de una comunidad que se encuentra ubicada en Piña Vieja. La zona conocida como Los 14, cada vez que el río sube el nivel queda incomunicada y atrapada en sus 4 costados.
Una lancha de rescate procedente de Cotuí, se trasladó a la referida zona con rescatistas de ambas estaciones de servicio.

Allí residen 13 familias, de las cuales algunas se resisten a salir, porque dicen estar acostumbrados a las altas corrientes de Cuayá. El Presidente de la Defensa Civil de Fantino informó que estaban en espera de la Policía Nacional y del Ejército Nacional para ¨motivar¨ a las demás familias a salir y ocupar el Multiusos de Fantino, que estará siendo habilitado para tales fines, bajo la responsabilidad de Salud Pública, la Gobernación y la Alcaldía de Fantino.

La operación está siendo dirigida por Ramón Peña, Director Provincial de la Defensa Civil y Elby Amable Peña Castillo, presidente de la estación de Fantino.

En el punto de rescate encontramos la presencia del señor Gobernador Lic. José de la Cruz Pichardo, la alcaldesa Lorenza Rojas Rosario, el Sacerdote Nino Ramos y miembros de ambas estaciones.

Cuando nos retirábamos a supervisar otras áreas de la ciudad, vimos bajar los miembros de la Cruz Roja de Fantino, con una amplia comitiva, para unirse al rescate de las familias.
Posted on 1:27:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: