Dr. Freddy Inaugura Unidades Atención Primaria

La Vega.- El Servicio Regional de Salud del Cibao Central, Región VIII, inauguró cuatro unidades de Atención Primaria, UNAP, en las provincias La Vega, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.
El director de la Regional VIII de Salud, doctor Freddy Hidalgo Núñez, entregó las UNAP en las comunidades Las Siete S en La Vega, Maimón de Monseñor Nouel, y en los sectores La Altagracia y Sabana del Medio en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.
Hidalgo Núñez, destacó el impacto social de las UNAP que son construidas en el corazón de las comunidades para facilitar un rápido y cercano servicio de salud en el primer nivel de atención.
Asimismo, recordó a la población la importancia de asistir a las UNAP por la calidad y el alcance de los servicios que ofrecen.
Explicó que en las UNAP los ciudadanos reciben servicios de medicina general, atención prenatal y posnatal, consultas, diagnóstico, y tratamientos sobre infecciones de transmisión sexual, visitas domiciliares, tratamiento integral a niños, niñas y adolescentes y tratamientos sobre hipertensión arterial.
Además servicios de prevención de enfermedades como el Cáncer Cérvico Uterino tuberculosis, diabetes mellitus, salud escolar, planificación familiar entre otros.
Las nuevas UNAP fueron construidas con una inversión superior a los 10 millones de pesos.
Posted on 7:55:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: