Alcaldía Fantino Acude a Audiencia

Jueza Cámara Civil y Comercial
Se Reserva el Fallo
Momento en que la Alcaldesa, empleados de la Alcaldía, amigos y la parte demandante esperan el turno de la audiencia.
Por Rafael A. Hidalgo
La alcaldesa de Fantino, Lic. Lorenza Rojas compareció ante la Cámara Civil y Comercial del Distrito Judicial de Sánchez Ramírez, para dar respuesta a la demanda hecha por el Lic. Juan J. Cruz B., en procura de recibir informaciones del Cabildo, amparado en la ley 200-04, sobre el libre acceso a la información.

La Alcaldesa asistió a la audiencia, representada por los licenciados Rafael Aridio Hidalgo y Amado Jiménez M., en sus calidades de consultores jurídicos de la Alcaldía.
Al ser consultada, la alcaldesa dijo que: ¨desde que tomamos posesión del cargo de alcaldesa, siempre hemos cumplido al pie de la letra con las informaciones que exigen los organismos competentes, como son La Cámara de Cuentas, la Liga Municipal Dominicana y la Contraloría General de la República¨.
El demandante, en su pedimento solicitó al cabildo, informes sobre ingresos y egresos, presupuestos y modo de aplicación, copias de contratos de alquileres y de publicidad, entre otros documentos.
El tribunal se reservó el fallo, para una próxima audiencia, en la cual se conocerá la decisión de la magistrada Lic. Jacqueline Ramos, jueza presidenta de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Judicial de Sánchez Ramírez.
Posted on 9:24:00 a. m. by Unknown and filed under | 3 Comments »

3 comentarios:

Anónimo dijo... @ domingo, 12 agosto, 2012

Yo no entiendo dónde está el problema. Lo único que tiene que hacer la alcaldía municipal de Fantino es decirle al solicitante "aquí están los informes que tú pides", y cumplir así no solo con la ley No.200-04 sino también con la ley sobre el Ayuntamiento del Distrito Nacional y los Municipios No.176-07 que manda a los Ayuntamientos de la Reública Dominicana a mantener un sistema de publicidad periódica de todos los ingresos, inversiones y gastos municipales. Mi pregunta sería entonces ¿Por qué el Ayuntamiento de Fantino no cumple con ese mandato?

Indiana Garcia dijo... @ martes, 14 agosto, 2012

Ahh, pero yo no sabía que la jueza había fallado ya. Es k quieren ser, juez de la junta, candidato, supervisor, curita para las heridas y ahora auditor.

EL CHINITO RAMOS dijo... @ jueves, 16 agosto, 2012

PERO EL CONSUL ESTA DURO.