Alcaldía Fantino Entrega Documentación Requerida

...y cumple con ley 200-04Por Rafael Aridio Hidalgo
Fantino, Sánchez Ramírez.- La alcaldesa del municipio de Fantino, licenciada Lorenza Rojas Rosario, en cumplimiento de la Ley No.200-04, sobre libre acceso a la información, procedió a entregar al señor Juan Javier Cruz Benzán las documentaciones que este último había solicitado al cabildo local.
La entrega se realizó en la tarde del sábado 24 de Agosto del 2012, mediante acto de alguacil, instrumentado por el ministerial Manuel Rojas, alguacil ordinario de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Departamento de La Vega.
La alcaldesa Rojas Rosario organizó una rueda de prensa en la que entregó varios paquetes contentivos de la información requerida, al tiempo que dijo a los medios de comunicación que en ningún momento el Ayuntamiento de Fantino se ha negado entregar la documentación que solicitara el señor Juan Javier Cruz Benzán.
Expresó, que por el contrario, desde que le fue notificada esa petición, dispuso que se iniciaran los aprestos para cumplir con ese mandato de la ley No.200-04, de libre acceso a la información, a sabiendas de que ese es un derecho que tiene todo ciudadano, de requerir documentaciones en las instituciones públicas y en las privadas que manejan fondos del Estado.
En la rueda de prensa, la alcaldesa Lorenza Rojas estuvo acompañada de la presidenta del Concejo de Regidores, Lourde Ysmenia Reyes Camilo de Padilla, Antonio Espino y el señor Zapata, asesor en materia financiera.
Con la entrega de la documentación, la alcaldía local pone fin a un conflicto iniciado a raíz de una solicitud en tal sentido que hizo un ciudadano hace un tiempo, quien interpuso un recurso de amparo por ante la Cámara Civil y Comercial del Distrito Judicial de Sánchez Ramírez, lo que ocupó grandes espacios en los noticieros de radio, televisión, prensa escrita y sitios web.
Posted on 6:35:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: