Profesores Van A Santo Domingo

Exigen Nombramientos Foto de Archivo

Hoy corrió la información de que los profesores del Politécnico Padre Fantino y miembros de la Asociación de Padres y Amigos de la Escuela, van este lunes 09 de abril para la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y luego al Ministerio de Educación, a solicitar el nombramiento de unos profesores que ofrecen docencia en ese centro y se mantienen sin el salario oficial.

Los profesores no impartieron docencia dese hantes de Semana Santa y todo parece indicar que seguirán así, hasta llegar a algún tipo de acuerdo con las autoridades.

Nuestra Opinión

Hemos escuchado de fuentes confiables, que hay buenos profesores en esa situación y citamos el caso de Ángel Jhoel Morillo Leocadio;pero lo que no sabemos, como es que ofrecen docencia sin estar nombrados. ¿Quién les paga a ellos?

Según me dijeron estudiantes, algunos llevan más de 3 años de trabajo y no están nombrados.

Yo pensaba que había un protocolo que se comenzaba con exámenes, donde se involucraba el Distrito Escolar, la Dirección Regional y el Ministerio de Educación, pero al revés, no pensé que se podía.

Esperamos que se resuelva esta situación, específicamente por los estudiantes que deben ir a las universidades en los próximos meses.

Oh, me dicen que cuando se creó el Politécnico, faltaban maestros para asignaturas nuevas y hubo coordinación para colocarlos y luego nombralos.
Posted on 8:33:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: