Inauguran Centro Atención Primaria en Piña Vieja



Piña Vieja, Fantino, Sánchez Ramírez.- El director general del Sistema Regional de Salud VIII, (SRS). Dr. Freddy Hidalgo, afirmó que está cerrada la brecha en materia de atención primaria en toda la zona del Cibao Central que abarca las provincias Monseñor Nouel, La Vega y Sánchez Ramírez.
El doctor Hidalgo hizo la afirmación al dejar inaugurado el centro de atención primaria de la comunidad Piña Vieja del municipio de Fantino, a un costo aproximado de 5 millones de pesos.
En su discurso central, el Dr. Hidalgo destacó las características de la obra cuya construcción brindará servicios gratuitos a más de 638 familias de Piña Vieja. En ese sentido instó a los presentes a darle uso al complejo de salud y a cuidarlo para garantizar la optimización de su funcionamiento al tiempo que dejó conformado el Comité de Salud del inaugurado centro bajo presidencia del doctor Roberto Saldaña.
La bendición del local estuvo a cargo del párroco de Fantino Rafael Tejada (Morito), quien destacó el valor del centro para la comunidad quien carecía de este tipo soporte preventivo y de tratamiento de las personas más necesitadas.
En el acto estuvieron presentes además del Dr. Freddy Hidalgo, la alcaldesa Lic. Lorenza Rojas Rosario, el gobernador provincial José de la Cruz Pichardo, el director del área de salud de Sánchez Ramírez, Dr. Miguel Sanz Flores y la gerente administrativa regional, Maritza Suriel, entre otras personalidades del sector salud, municipales y comunitarias.
El centro de atención primaria de la comunidad Piña Vieja del municipio de Fantino cuenta con modernos equipos adecuados a los servicios que prestarán. El edificio está compuesto por área de parqueo frontal y lateral, aérea de emergencia, habitación de médico interno, sala de espera, cocina y comedor, farmacia, sistema de inversores y consultorio general.
Entre los servicios que prestará en horario de 8:00 AM a 4:00 pm figuran: consultas, emergencias, toma de muestras analíticas, prevención y tratamiento del dengue, malaria, tuberculosis, enfermedades de transmisión sexual, cáncer cérvico-uterino diabetes mielitis e hipertensión arterial.
Además en los casos que los requieran los pacientes darán consultas domiciliarias y harán cirugías menores, entre otros.
Por J. Casado
Posted on 3:03:00 p. m. by Unknown and filed under , | 0 Comments »

0 comentarios: