Otra oportunidad

Por Ing. Daniel Estévez.
Miembro del PLD, Municipio de Fantino.


Karpov, recibe un saludo caluroso de mi parte. Te envio esta opinión personal sobre las próximas elecciones municipales de Fantino, espero que sea de tu aceptación para su publicacion.

Creo que el PLD asiste a las elecciones municipales del 2010 en el municipio de Fantino con una oportunidad de oro para ganar los comicios e iniciar el proceso de transformación del municipio. Sólo se requiere que se aún en esfuerzos en la creación de un programa de gobierno municipal del partido (PLD) que sea asumido por el liderazgo municipal.
No hay mejor propuesta que la del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para ganar los comicios porque ninguna de las fuerzas aliadas en el municipio cuenta con el caudal de votos del partido. Para recordar el Dr. Hidalgo en la contienda del 1998 obtuvo mas de 3,500 votos sin alianza, superando la matricula del PLD para el municipio en esos comicios; el agrónomo Rogelio Padilla obtuvo mas de 2,500 votos sin alianza en el proceso siguiente. Este resultado revela una reducción de 1,000 votos entre los dos procesos, asumimos esto como un comportamiento natural de los partidos el cual esta muy relacionado con las ofertas electorales, creo que la oferta reformista de esas elecciones, el señor Arsenio Jáquez, provoco el movimiento de votos del PLD hacia el partido Reformista. Por último, el Dr. Miguel Sanz ha sido el candidato mas votado del partido en las elecciones municipales, obtuvo mas de 4,200 votos en la última contienda, sacando por encima de 700 votos de la matricula del PLD para ese momento.
Si el partido repite ese comportamiento, con la suma de las fuerzas aliadas, estimo alrededor de mil votos del partido reformista más 400 o 500 votos que vengan de los descontentos del PRD, hace segura la victoria del PLD en el municipio de Fantino.
Posted on 7:28:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: