Aro 28

B I C I C L E T A
En la década de los años 60 y 70´s, quien poseía una bicicleta Aro 28, era considerado un rico de la comarca. Pocos carros había en la ciudad; es más, tan pocos, que se sabían el nombre de los dueños. Cuando todo el mundo andaba a pie, vino a Fantino el Sr. Romeo Almonte (hermano de Negro) en una de esas bici.... óigame, esa fue una atracción. A estas bicicletas les decían Aro 28, porque es la medida de sus gomas. Tiempo después, se quedaron en la obsolescencia y le apodaron: ¨La Burra¨. ¿Quién tiene o ha tenido una de estas en Fantino?
COMENTARIOS
ANTHONY dijo...
No me acuerdo del nombre de ese Señor, pero cerca de mi casa, donde estaba el Molino de arroz y maíz De los García, Donde Vivía, un Tipo q le decían PIPA, Antes de q El Banco Cobrara la Hipoteca!!!Ese señor q atendía el Molino, tenia una De esas!!!El Era muy jodón con su bicicleta Ahí de Nosotros Si le poníamos la Mano!!.
Dr._Merengue dijo...
Pero que buen dato has facilitado. Ese señor se llama Francisco García, el papá de Neneco. Y si recuerdo esa bicicleta como ahora mismo. Tenía unos flecos guindando de cada puño con unos tirillos a colores, con un timbre mecánico y un dinamo que producía energía para encender un gran foco delantero. Sin hablar de la gran parrilla atrás, con unos pequeños tensores que presionaba cualquier articulo que colocaran. Tampoco tenía cambios (de velocidad).
Posted on 1:38:00 p. m. by Unknown and filed under | 4 Comments »

4 comentarios:

Anónimo dijo... @ lunes, 25 enero, 2010

No me acuerdo del nombre de ese Señor, pero serca de mi casa, donde estaba en Molino de arroz y maiz De los Garcia, DOnde Vivia, un Tipo q le decian PIPA, Antes de q El Banco Cobrara la Hipoteca!!!

Ese señor q atendia el Molino tenia una De esas!!!

El Era muy jodon con su bicicleta Ahi de Nosotros Si le poniamos la Mano!!

Att.anthony

Dr._Merengue dijo... @ lunes, 25 enero, 2010

Ok, Anthony, pero que buen dato has facilitado. Ese señor se llama Francisco García, el papá de Neneco. Y si recuerdo esa bicicleta como ahora mismo. Tenía unos flecos guindando de cada puño con unos tirillos a colores, con un timbre mecánico y un dinamo que producía energía para encender un gran foco delantero. Sin hablar de la gran parrilla atrás, con unos pequeños tensores que presionaba cualquier articulo que colocaran. No tenía cambio tampoco.

el genuino dijo... @ lunes, 25 enero, 2010

FUERON MUCHAS LAS PERSONAS QUE ADQUIRIERON ESA MONTURAS, ROGELIO,EL HIJO DE LA DIFUNDA LUISA. EL QUE TRABAJABA EN EL TAYER DE MISTER.
TENIA UNA CON EL CILLON DE LEDER JAJAJA, CUANDO ESE HOMBRE LLEGABA, A LA CASA ENAMORADO, TODOS, LOS CARAJITOS, ASOMBRAOS.

Ambioris Dela curvita dijo... @ martes, 26 enero, 2010

Mi papa tenia una que la compro a finales de los años 50. En esa bicicleta fue que mis hermanos mayores (fito Y Oswaldo) aprendieron a montar bicicleta. Ya despues papi se compro un motor so la bicicleta nos quedo a nosotros para hacer y desahacer. Me acuerdo que fito montava a charlie(el hijo de betty y nelson) en la aprilla de atras haci el podia levantarle al goma de alante.