Enemigo, No Son Dominicano

En un noticiario local sabatino, de estos que están haciendo un festival de fotos y videos de la tragedia. Un haitiano, con poco español en su haber, decía: ¨pueblo haitiano aplendió que enemigo no son dominicano, plimelo en ayudal, plimel plesidente en visital, plimela comida y único hopitale en asistilno¨.
Creo que ellos no han aprendido esto ahora; seguro estamos de que lo saben hace mucho; por eso la oleada hacia la frontera. Por creer eso, es que nuestros guardias, con su lenguaje de ¨culatazos¨ le trazan la frontera imaginaria que nos ¨divide¨.

Nosotros, si somos quienes hemos aprendido que buscarse la vida en nuestro país, no los convierte en amenaza, no los convierte en extranjeros indocumentados, no los convierte en algo diferente a lo que nos pasa cuando las yolas repletas de nuestros hombres y mujeres, mojan su integridad en busca del sueño americano, aunque sea entre boricuas que nos miran con esos mismos ojos que miramos los haitianos...

Esa es una lección, no solo para nosotros, sino para todo el mundo, que ha volteado su cara y ha detenido un instante el reloj de la xenofobia.
Posted on 9:54:00 a. m. by Unknown and filed under | 1 Comments »

1 comentarios:

el genuino dijo... @ domingo, 24 enero, 2010

La verdad es que asi mismo nos sentimos cuando vamos por el mar, pasando todo hasta llegar a puerto rico y despues le queremos cortar las manos.
cuando ahi una construcion, en las calles de republica dominicana, solo vemos arquitectos eh ingenieros dominicanos y la mayoria de los trabajadores con sus manos maltratadas del cemento y todo lo que se llama trabajo fuerte o sucios vajo las estrellas del sol en medio dia son ( LOS HAITIANOS ).
DIJE LA MAYORIA , mas paz y no injusticias .

marinito , no estamos en politica.