Caminando Con Liona Suriel

Tradiciones que perduran con el tiempo


TODOS JUNTOS A LA CAMINATA DESDE EL BUSTO A  DUARTE EN FANTINO

                                             VIDEO DE SALUTACION A LIONA SURIEL
Jorge Acosta
Especial de Fantino Cultural para www.acuarelatv.net
Fantino.- Rep. Dom. Todo comenzó con una tienda de campaña debajodel puente del rio Cuayá de ahí, se fue diseñando  esta tradición,  que tiene más de una década  realizándose  todos los jueves santo como punto de partidaen la casa materna de  la familia Suriel. Este año la caminata tiene un sentido especial pues cacao, perdón Liona Suriel  está viviendo en Sevilla, España y LionaSuriel  dejó todo organizado, pues Maritza (la Broder) junto a los empleados y amigos del Centro Cervecero  La Mina, han organizado este legado recreativo. 
La caminata con Liona es un espacio y encuentros de fantinense, que se interna por el sendero de los Cara Sucia y recorre parte de la comunidad  de Blanco, SierraPrieta, Bojuco, Patria Nueva, al ritmo de cantos sagrados, traguitos suaves paraanimar el ambiente. Un suéter de souvenir, preparado por el coludo de Maney; chistes, cuentos, cherchas, parada en el camino, algunas bachatas. 
Queremos felicitar desde aquí a losorganizadores por  dar continuidad a estaactividad para seguir viviendo a Liona en vida por eso son tradiciones queperduran con el tiempo.
Posted on 4:51:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: