PLD Apoya Propuesta Amarante Baret en SR


Sobre Barrick Gold


El Partido de la Liberación Dominicana en Sánchez Ramírez, a través de su Presidente Provincial, LIC ALEJANDRO JEREZ ESPINAL, apoya la iniciativa de que el PLD se avoque a definir un plan de lucha en respaldo al Gobierno en sus pretensiones de renegociar el Contrato de Arrendamiento Minero con la Empresa Pueblo Viejo Dominicana Corporation, PVDC, que pueda culminar en grandes movilizaciones y denuncias en el territorio nacional y en el extranjero, tal como lo planteara el miembro del Comité Político, DR. CARLOS AMARANTE BARET.
El también Presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, aclaró que el PLD está unido en defensa de su Gobierno y de todas las medidas tomadas por éste en beneficio del interés nacional, pero ha llegado el momento de definir una Agenda Nacional con relación a la Barrick Gold, que le permita al PLD actuar en consonancia con su condición de Partido de Gobierno y principal fuerza política de República Dominicana.
Destacó que el PLD, es un Partido progresista, de gran vocación patriótica y tradición de lucha que desde su origen ha estado aliado a las mejores causas nacionales y en el Gobierno su accionar se corresponde con esos principios históricos del Boschismo.
Agregó que las fuerzas políticas y sociales de la provincia Sánchez Ramírez, están trabajando en la dirección de exigir a la empresa Pueblo Viejo Dominicana Corporation, PVDC, los beneficios que por ley nos corresponden, por ser nosotros los que recibimos de forma directa los impactos de la explotación de esos yacimientos mineros.
Estas declaraciones fueron externadas por el Diputado Jerez, al participar en una Asamblea de las organizaciones e instituciones de la provincia para conocer de las actuaciones del Gobierno para renegociar el Contrato de Arrendamiento Minero con la Empresa PVDC (Barrick Gold).
Posted on 8:51:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: