Recordando la Cruz de Cristo

A Propósito de Semana Santa
Fantino.- Rep. Dom. Normalmente en estos días de semana santa, solemosescuchar ciertos términos exclusivos de esta época, por ejemplo: “el asueto desemana santa”, queriendo señalar las vacaciones que la población económicamenteactiva se toma para visitar una playa, un río, una montaña o sencillamente unfamiliar.  
También es infaltable el término:“comenzó el éxodo de la ciudad”, significando la salida masiva de ciudadanos deuna ciudad a otro lugar. 
Por igual, cuando se produce el retorno usted escucharaque “se estará realizando un carreteo”, lo que es igual a controlar lavelocidad de los automovilistas, colocando avanzadas que van a moderadavelocidad obligando a los que van detrás a reducir la marcha.
Hay otros términos y costumbres que utilizamos como son lashabichuelas con dulce, el bacalao, el no comer carne, el levantarse tempranosin hablar y dirigirse al río a tomar un baño, en caso de pronunciar algunapalabra se corre el riesgo (según la tradición), de convertirse en pez. 
Los queprofesan la religión católica van a escuchar el sermón de las siete (7)palabras.  Los evangélicos realizanretiros espirituales, estudios bíblicos o exhiben alguna película como: Moisésy los diez mandamientos, La pasión de cristo escenificada por Mel Gibson otítulos parecidos.
Debemos decir que con el paso del tiempo, cada vez más lasemana santa se utiliza como una semana no santa, porque se incrementa elconsumo de alcohol, se incrementan los accidentes, se incrementa el consumo deplatos energéticos que contienen: leche evaporada (normalmente Carnation),batata, pasas, galletas (en miniatura), una pizca de sal, leche de coco,azúcar, canela y habichuela roja.  Laingesta de esta bebida en grandes cantidades puede aumentar la presión arterialy ustedes saben que es automático el aumento de la “presión intestinal”.  Por tanto evite tener esa revolución que pusoloco al padre Cardona (vea la película “La maldición del padre Cardona”). 
Observen que he mencionado comportamientos de tradición,ahora la semana santa es una celebración que hacemos tomada de la cultura Judíaque festejan la Pascua que es una de las tres (3) grandes fiestas Judías, lasotras dos son la fiesta del Pentecostés y la fiesta de Los Tabernáculos.  En el caso de la Pascua (en el mundocristiano), se trata del recordatorio que las iglesiascristianas hacen de la pasión, muerte y resurrección del señor Jesucristo.
La pascua de los Judíos significa recordar lamisericordia que Dios tuvo de los Hebreos esclavos en Egipto de librar de lamuerte a sus primogénitos y para ello se instruyó a Moisés que debíansacrificar un cordero y mostrar la sangre en los dinteles de sus casas y asífueron librados sus hijos.  Como un símilde aquella epopeya el señor Jesucristo al morir en la cruz nos redime a todoslos que creen, de la muerte eterna.  
Poresto el apóstol Pablo dice: “…Porque nuestra pascua que es Cristo, ya fuesacrificada por nosotros” (ICo. 5:7). Todos tenemos la oportunidad de serpartícipes de la libertad que el señor nos da mediante su sacrificio en lacruz, pensemos en esto y demos un paso adelante formando parte del pueblo deDios.
ramdelarosa@yahoo.com
Posted on 9:00:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: