CARNAVAL DE FANTINO 2013 CREATIVIDAD SIN LIMITE












Jorge Acosta
Especial de Fantino Cultural para www.acuarelatv.net 

Fantino.- Rep. Dom. El Carnaval de Fantino asume sus esperanzas, sus  esfuerzos, los obstáculos y las acciones, ypor mas infamias que se difunda el lanza una Voz en off y el sale a camino, seproyecta, recupera el ardor de las voces de mal agüeros.  Esta etapa del carnaval fantinense es  creatividad sin límite, recursos utilizadospor los jóvenes y los niños de manera creativa, cientos de jóvenes invaden elparque Duarte Fantinense utilizando recursos del entorno, reciclando en armoníacon el tiempo, cuerpos pintados, hojas verdes, tinte de carbón de manera ancestral.Una característica  que se ve como elfuturo del carnaval  nuestro, son laspelucas en las mascaras y  en los rostrosde la gran mayoría de los grupos de carnaval.

Es sin límite pues todo es utilizado para adornar lospersonajes que hacen de este carnaval  sea realmente sin límite. El carnaval   noestá muerto existe en las venas de una sociedad que espera más inversioneseconómica  de una gestión municipal, que debería invertir más, pues 60,000.00  pesos ( monto entregado a los grupos decarnaval Fantinsense por la Alcaldesa) se lo llevan tres viajes a los desfilesregionales de los carnavales . La alcaldía está obligada a elevar el nivelcultural del municipio.

Este carnaval es un derroche de jóvenes de los barrios máshumildes alocados por una crisis económica, que no le permite más que escudriñaren la creatividad y dar vida a una gran fiesta que nadie la puede obviar yapagar , pues el carnaval rompe las cadenas de los que se creen puritanos y mesías  este  triunfa en las mascaras tricolor  en este bicentenario del patricio.

La Etapa sin límite va creciendo en : Los Locarios, Moda, Indeseable, La Kalle, Los Cueros,Shinobis, Los gallos, Robalagallina , Behique, Los Guasones,,Los individuales y en lospersonajes espontáneos que aparecen en el día a día del carnaval.

Esta creatividad infinita  ha motivado que algunosgrupos desaparecidos se reintegren de nuevo pues la labor cultural se varenovando cada solsticio de febrero pues vamos por nuevos trillos de esperanzas másjóvenes y niños están haciendo carnaval a bajo costo y con una belleza incleible.

Los cuatro domingos fueron creatividad sin límite y es ungran orgullo saber que nuestro carnaval está sembrando cimiento  futuro para la permanencia y su identidad conautogestión haciendo sinergias con el folklore y la creatividad a toda máquina.
Posted on 8:10:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: