Un Día Sin Gringos

...esa carne es la cédula gourmet del dominicano

Por varios medios se propaga la idea de no consumir carne de pollo gringo este martes 17 de julio, pero si no es cuaresma, por qué prohibir la carne? Nos invitan a no consumir pica pollo, pico y pala, pollo al carbón, chicken wings, chichen nuggets, ni pichirrí.

Pensándolo bien, varias décadas atrás, este país no consumía pollo de granja o pollo gringo, por qué tanto afán por comerlo. Hoy solo podremos comer pollo criollo, con su carne apretada y sabor incomparable.
Con no comerlos, estamos aplazando un día más sin ingerir hormonas. Esas hormonas, que de seguro son las que están provocando ese fogaraté de las teenage.
Cuando llegaron esos pollos por primera vez, recuerdo que los campesinos vendían un pollo manilo y con ese dinero compraban un gringo, hielo, tabaco y un par de quinielas blancas.
Ahora la carne gringa, en cualquiera de sus manifestaciones, es la cédula gourmet del campesino y de las clases populares. Sabemos que será hoy un día de sacrificio, mayor que soportar una huelga con neumáticos encendidos. Ahora mismo, no importa que tipo de carne de pollo llevemos a la mesa, siempre comeremos alimentos con hormonas, pues hasta el maíz que comen los criollos es transgénico.
Posted on 6:54:00 a. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: