Gobierno Construye Apartamentos Comunitarios

En Jima Abajo
Terrenos Donados por Alberto Monegro

El gobierno construye cuatro mil viviendas en diferentes partes del país para beneficiar a personas de escasos recursos económicos. El Estado, mediante el INVI ha estado ubicando terrenos en los municipios para completar este ambicioso proyecto.
La información la dio a conocer la directora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), arquitecta Alma Fernández, quien explicó que esto es parte del programa regular de viviendas del Gobierno Central con fondos internacionales “dentro de lo que hace el gobierno para beneficiar a los más pobres”. Detalló que serán viviendas prefabricadas y podrían traer unas 5 mil viviendas de este tipo.
Visitamos el proyecto que se levanta en Jima Abajo y conversamos con el Ing. Alberto Monegro Santos, quien nos manifestó que se construyen 64 apartamentos, que constan de sala-comedor, 2 habitaciones y un baño. Se levantan en edificios de 2 niveles, sobre los terrenos que él mismo donó; los cuales se están levantando en la entrada de San Bartolo.
Pudimos notar que los mismos son construidos con una velocidad vertiginosa, debido a que se levantan unos moldes gigantes y se llenan de cemento; con lo que se pueden construir unos 4 apartamentos cada día.
Esta modalidad no se ha podido levantar en Fantino, debido a que hay resistencia de parte de un sector de la comunidad, para que no se construyan en los terrenos del antiguo play de baseball y no se ha encontrado otro terreno con las condiciones requeridas por el Instituto Nacional de la Vivienda.
Posted on 2:47:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: