Ganador Maraton Lowenbrau Es de los Nuestros

Alfonso Paula primer Dominicano en llegar a la meta del XVII Medio Maratón Hispaniola Lowenbrau.

El sindico del Distrito Municipal de Angelina Emerito Paula Sanchez acompaña al campeon de atletismo despues de su victoria.
Por. Bernardo Robles
Santo Domingo- El Orgullo es para siempre! Ese fue el slogan que acompañaba la publicidad y al XVII Medio Maratón Hispaniola Lowenbrau, y por supuesto hoy, con esta edición, el orgullo quedará en la Provincia Sánchez Ramírez y en especial en la comunidad de Remolino del Distrito Municipal de Angelina donde en medio de una alegría desbordante Alfonso Paula logro ganar el primer lugar en este certamen.
La ceremonia inaugural empezó con el Himno Nacional y agradeciendo al apoyo de los patrocinadores. Luego, Pawnee Santelises, gerente de Maltas de Lowenbrau, tomó la palabra y agradeció la presencia de todos los exponentes de atletismo, no sólo de República Dominicana sino también del mundo.

Alfonso Paula dijo sentirse contento y agradeció a Dios por este importante triunfo señalo que en lo adelante seguirá preparándose para otras competencias y dejo entender que el triunfo no era de el sino de toda la Provincia Sánchez Ramírez.

En la actividad también estuvieron presentes El Ministro y Vice-Ministro del Ministerio de Deportes Felipe Payano y Suero Correa, respectivamente; quienes agradecieron por el fomento del deporte y anunciaron que los primeros lugares dominicanos en llegar a la meta serán seleccionados para ser la representación del país en Bulgaria. José Elías Reyes, presidente de Maratonistas de la Hispaniola y organizador del evento, comentó lo satisfecho que se encontraba con la acogida que tuvo el medio maratón este año, ya que los cupos para participar se agotaron en su totalidad.
El primer dominicano en llegar a la meta fue Alfonso Paula, con un tiempo de 1:11:03. El segundo dominicano en llegar a la meta fue Toribio Rosa Pichardo, con un tiempo de 1:12:45; y el tercero en llegar fue Jorge Méndez, con un tiempo de 1:13:19.
Respecto a la categoría femenina, la competencia estuvo bastante reñida entre la colombiana Erika Abril y la ganadora del año pasado, la keniana Mary Akor. “Fue muy dura la competencia, Mary es una atleta keniana muy dura, en el trayecto no le pude sacar ventaja, pero al remate lo pude hacer” comentó la colombiana. Por lo que Erika ganó el primer lugar con un tiempo de 1:18:01; el segundo lugar lo ganó Mary.

La hora pautada y salida de la carrera fue exactamente a las 5:07 pm. Lo curioso de pautar esta hora de salida es porque, según sus organizadores, no se olvida y evita impuntualidad. Al parecer es cierto, porque desde muy temprano estaban los atletas preparados para partir.
Algo que nos se nos puede quedar es la increíble hazaña realizada por Fleury Contreras, quien recorrió los 21 kilómetros de espaldas con un tiempo de 3:13:32
No cabe duda que la calidad de nuestras competencias sigue incrementándose, y quedó demostrado con lo excelente de esta edición del Medio Maratón Hispaniola Lowenbrau. La logística, organización, la acogida, el recorrido, todo quedó espectacular! Enhorabuena
!
Posted on 4:39:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: