Coronel Se Reune en Barrio Lindo

PARA BUSCAR SOLUCIÓN A PROBLEMA DEL AGUA POTABLE



Cotuí, Sánchez Ramírez. El Coronel de la Policía Nacional con asiento en esta ciudad, Dr. Ramón Antonio Rosario Pichardo, P.N., se reunió en el Barrio Lindo del Distrito Municipal de Angelina, municipio de Villa La Mata, con decenas de moradores para buscar solución al problema del agua potable, que hace más de dos meses afecta a 119 familias, que no reciben en sus casas el preciado líquido, generando protestas en la comunidad.

En el encuentro se decidió que a partir de este miércoles 27 de junio se aumentará el número de motores para impulsar el agua, regularizar el sistema de válvulas y hacer un empalme a una tubería mayor, para cumplir el acuerdo se responsabilizó al ingeniero José Antonio Frómeta, encardo técnico de INAPA en Sánchez Ramírez y una amplia comisión de la comunidad, con el apoyo del Ing. Manuel Hernández, Gerente de la Junta de Regante Presa de Hatillo.

El Ing. Frómeta sostuvo que hay seis motores listos en el campo de pozo del Yuna listo para ir entrando gradualmente al sistema hasta solucionar la dificultad del agua en Barrio Lindo, Limoncito, la Fortuna y otros sectores.

Este barrio fue construido por el gobierno dominicano y entregado el 22 junio 1993, para entonces, dicen los habitantes que el agua llegaba abundantemente a las 101 unas casas que originalmente se inauguró.

Los moradores agradecieron al Coronel Rosario Pichardo hacer las gestiones realizadas antes las distintas instituciones que tienen que ver con el agua y por servir de mediador para la solución del problema.

En actividad también estuvieron presentes el Mayor Ejecutivo de la P.N Rufino Contreras Ruiz, el Ing. Manuel Hernández, gerente de la Junta de regante presa de Hatillo y el Ing. José Antonio Frómeta.
Posted on 8:14:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: