Será Así Doctor?

Con Respecto al Articulo 24 k, El Dr. Arlbert Sánchez Opina:
KARPOV, LA FIEBRE NO ESTA EN LA SABANA. EL ORO EN NUESTRA TIERRA COTUISANA ES SENCILLAMENTE UN REGALO DE DIOS. EL PROBLEMA HA SIDO QUE NO HEMOS SABIDO APROVECHAR EN FAVOR DE NUESTRO PUEBLO ESE DIVINO REGALO DEL CREADOR.

POR ESTA RAZÓN (LA DE EXISTIR ORO EN NUESTRO SUELO) LOS ESPAÑOLES FUNDARON ESTA VILLA, PRODUCTO DE LA EXPLOTACIÓN POR PARTE DE LA ROSARIO DOMINICANA, SOMOS LO QUE HOY SOMOS PUES ANTES DE EXISTIR LA ROSARIO ERAMOS SENCILLAMENTE UNA ALDEA, TODO O CASI TODO LO QUE VEMOS INCLUYENDO LA UNIVERSIDAD SALIO DE ESOS RECURSOS.
AHORA..... LA BARRICK ES UN MONSTRUO? NO, SENCILLAMENTE ES UN NEGOCIO.
LO QUE DEBEMOS HACER ES QUE ESTA (LA BARRICK) CONTAMINE LO MENOS POSIBLE, REPONGA LA NATURALEZA LO MEJOR POSIBLE Y QUE APORTE LA MAYOR CANTIDAD DE RIQUEZAS POSIBLE Y ESTO NO ES RESPONSABILIDAD DE ESTA EMPRESA, SINO DE NOSOTROS LOS QUE LES PERMITIMOS OPERAR EN SUELO COTUISANO.

DR. ALBERT SANCHEZ
COMENTARIOS
Rigoberto Sánchez dijo...
Con el debido respeto Dr. Arlbert Sánchez me permito disentir de usted en su amplio comentario sobre el establecimiento de la Barrick en la Provincia Sánchez Ramírez....
LEA COMPLETO dando CLICK al COMENTARIO abajo.
domingo, 07 marzo, 2010
Posted on 9:54:00 a. m. by Unknown and filed under | 1 Comments »

1 comentarios:

Rigoberto Sánchez dijo... @ domingo, 07 marzo, 2010

Con el debido respeto Dr. Arlbert Sánchez me permito disentir de usted en su amplio comentario sobre el establecimiento de la Barrick en la Provincia Sánchez Ramírez.

1ro. Es una especulación pensar que lo que somos hoy como provincia se lo debemos a la Rosario Dominicana ó la explotación del Oro. Si comparamos la inmensa cantidad de metal(Oro) que ha sido extraído y luego comercializado deberíamos entonces señalar que la Provincia Sánchez Ramírez hoy debería ser la mas prospera y con el mayor nivel de desarrollo del país. ¡Como que contrasta con los indicadores de pobreza que hoy tiene dicha provincia!

2do. El pedir que la Barrick reponga lo la Naturaleza es una ingenuidad. Tardaría miles de años reponer el daño que estos ya están haciendo y seguirán causando al ecosistema de la provincia y por ende a todo el país.

3ro. Jamás se podrá resarcir el daño que ha hecho a la provincia y de seguir la Barrick el daño será mayor. Las dadivas que recibe la provincia son insignificantes comparado con el daño. Además siempre dichos recursos se manejan sin criterio y la poca inversión que se hace no responde a planes realmente encaminados al desarrollo de la provincia y para el bienestar colectivo.

La Barrick Doctor es cierto es un Negocio como usted lo expresa, pero también es un MONSTRUO que provocará destrucción y muerte a las presentes y futuras generaciones.

Atentamente: Rigoberto Sánchez