Permítame Disentir

Con el debido respeto Dr. Arlbert Sánchez me permito disentir de usted en su amplio comentario sobre el establecimiento de la Barrick en la Provincia Sánchez Ramírez.
1ro. Es una especulación pensar que lo que somos hoy como provincia se lo debemos a la Rosario Dominicana ó la explotación del Oro. Si comparamos la inmensa cantidad de metal(Oro) que ha sido extraído y luego comercializado deberíamos entonces señalar que la Provincia Sánchez Ramírez hoy debería ser la mas prospera y con el mayor nivel de desarrollo del país. ¡Como que contrasta con los indicadores de pobreza que hoy tiene dicha provincia!
2do. El pedir que la Barrick reponga lo la Naturaleza es una ingenuidad. Tardaría miles de años reponer el daño que estos ya están haciendo y seguirán causando al ecosistema de la provincia y por ende a todo el país.
3ro. Jamás se podrá resarcir el daño que ha hecho a la provincia y de seguir la Barrick el daño será mayor. Las dádivas que recibe la provincia son insignificantes comparado con el daño. Además siempre dichos recursos se manejan sin criterio y la poca inversión que se hace no responde a planes realmente encaminados al desarrollo de la provincia y para el bienestar colectivo.
La Barrick Doctor es cierto es un Negocio como usted lo expresa, pero también es un MONSTRUO que provocará destrucción y muerte a las presentes y futuras generaciones.
Rigoberto Sánchez
Posted on 5:31:00 p. m. by Unknown and filed under | 1 Comments »

1 comentarios:

Anónimo dijo... @ domingo, 07 marzo, 2010

Como bien lo ha dicho el Dr. Sánchez La Barrica es un monstruo, si bien es cierto que se están haciendo protesta, para que se mejoren las condiciones de la explotación, ese no tendrá mucho resultado, pienso que los cotuisanos tiene una gran oportunidad para que el pueblo se desarrolle en diferentes aspectos.