Centinela Urban@

Me llama un amigo, acucioso en términos gramaticales y me dice su parecer, con respecto al slogan que da la bienvenida a la página allá arriba. El cree que debe ser Centinela Urbano, terminado en la vocal O. Hemos tenido siempre la duda de cual sería la palabra correcta.
Porque pensamos que se refiere a ACUARELA y no a mi persona como individuo. Puede ser una WEB que es hembra, pero podría referirse al BLOG que suena masculino. Díganme su parecer.
acuarela.tk Centinela
Urbana
acuarela.tk Centinela
Urbano
COMENTARIOS
elgenuino dijo... @ martes, 30 marzo, 2010
Me la pusiste dura karpov, eso se lo dejo a jose acosta y a jose sanz.suertala guimbo.
JOSE R. SANZ dijo... @ miércoles, 31 marzo, 2010
Según los estudios lingüísticos de nuestra Real Academia de la Lengua Española o Castellana y, leyendo lo que nuestro web-master (Karpov) describe, está gramatical y correctamente en lo cierto.Lo correcto es decir, pronunciar y escribir: CENTINELA URBANA.La palabra centinela es neutra de caracter femenino (a), no masculino (a), por ejemplo decimos el centinela, la centinela (por lo que es incorrecto decir el centinelo). Genuino, he aquí mi granito de arena.
jose ambiorix dijo... @ miércoles, 31 marzo, 2010
yo pienzo que es centinela urbano, ya que se refire a que es guardian
Anónimo dijo... @ miércoles, 31 marzo, 2010
mis queridos amigos de acuarela, no olvidéis que el significado de las palabras depende del contexto en que se use. por lo tanto, hay que tomar en consideración la oración o frase en su conjunto. así que lo correcto es centinela urbana... pues acuarela es una pagina (hembra,femenina)aunque escrita por hombres mero mero macho masculino... a menos que no digamos (pagino acuarelo centinelo urbano) jajaja
JOSE R. SANZ dijo... @ jueves, 01 abril, 2010
Lectores: Por favor, no nos equivoquemos, el título de esta sección es ¨Acuarela.tk¨ (es una palabra de origen femenino, que termina en ¨a¨. Es una palabra neutra). Ahora bien, si las palabras ¨...centinela urbana..¨ le antecediera un artículo como ¨el¨ o ¨la¨ ahí sí que se produciría lingüísticamente la diferencia. Veamos estos ejemplos: Acuarela.tk ...la centinela urbana... o Acuarela.tk ...el centinela urbano... .El colega Anónimo, también está en lo correcto.
Posted on 7:49:00 p. m. by Unknown and filed under | 6 Comments »

6 comentarios:

elgenuino dijo... @ martes, 30 marzo, 2010

Me la pusiste dura karpov, eso se lo dejo a jose acosta y a jose sanz.
suertala guimbo.

JOSE R. SANZ dijo... @ miércoles, 31 marzo, 2010

Según los estudios lingüísticos de nuestra Real Academia de la Lengua Española o Castellana y, leyendo lo que nuestro web-master (Karpov) describe, está gramatical y correctamente en lo cierto.
Lo correcto es decir, pronunciar y escribir: CENTINELA URBANA.
La palabra centinela es neutra de caracter femenino (a), no masculino (a), por ejemplo decimos el centinela, la centinela (por lo que es incorrecto decir el centinelo).
Genuino, he aquí mi granito de arena.

Unknown dijo... @ miércoles, 31 marzo, 2010

yo pienzo que es centinela urbano, ya que se refire a que es guardian

Anónimo dijo... @ miércoles, 31 marzo, 2010

mis queridos amigos de acuarela, no olvidéis que el significado de las palabras depende del contexto en que se use. por lo tanto, hay que tomar en consideración la oración o frase en su conjunto. así que lo correcto es centinela urbana... pues acuarela es una pagina (hembra,femenina)aunque escrita por hombres mero mero macho masculino... a menos que no digamos (pagino acuarelo centinelo urbano)jajaja

JOSE R. SANZ dijo... @ jueves, 01 abril, 2010

Lectores: Por favor, no nos equivoquemos, el título de esta sección es ¨Acuarela.tk¨ (es una palabra de origen femenino, que termina en ¨a¨. Es una palabra neutra). Ahora bien, si las palabras ¨...centinela urbana..¨ le antecediera un artículo como ¨el¨ o ¨la¨ ahí sí que se produciría lingüísticamente la diferencia. Veamos estos ejemplos: Acuarela.tk ...la centinela urbana... o Acuarela.tk ...el centinela urbano... .
El colega Anónimo, también está en lo correcto.

Nino Ramos dijo... @ miércoles, 07 abril, 2010

Por supuesto que debe ser Urbana, pues, se refiere a la página. Es la página ACUARELA la que intenta ser una centinela en esta población, no el señor Karpóv. Y de esta página que intenta ser la centinela, todos los fantinenses debemos sentirnos parte.... yo también.
!!!!! cuánto me gustaría ser un centinela de mi pueblo !!!!! y denunciar diariamente todas las patrañas y malas.... que se dan en el mismo. Ojalá y pudiera tener la total libertad de decir todo lo que pienso y poder opinar en todos los asuntos que tan mal andan en este pueblo, por ejemplo.... LA POLÍTICA Y LOS POLÍTICOS..... uyyyyyyyyyyy !!!cuánta maldad hay en ellos, cuánto engaño.... ohhhhh mi Dios!!!!! pero parece que no puedo tener la libertad de decir todo lo que sé, ni de expresar todo lo que pienso, ni de descubrir toda la corrupción de ellos..... que alguien meta la mano por Dios.
!!!ADELANTE CENTINELA URBANA!!!!!! SIGA CUMPLIENDO CON SU MISIÓN.

Rev. Nino Ramos m.ss.cc.