Sustituyen Tomás Reyes del Distrito Escolar

Por Petronila Reyes (Esposa de Neo Vásquez)

Por Rafael Aridio Hidalgo G.
Foto: Miguel Ángel Alonzo (kárpov)

FANTINO.- La comunidad educativa de este municipio fue estremecida, tras conocerse a eso de las 4:00 la tarde de este jueves la noticia de la sustitución del licenciado Tomas Reyes en la dirección del Distrito Educativo No.16-02, por la señora Petronila Reyes (Morena).


Desde el comienzo del gobierno del presidente Danilo Medina se corrió la voz de que la profesora Petronila Reyes sería nombrada en la dirección del Distrito Educativo de aquí, pero la información cayó en el vacío, sin que se materializaran dichas expectativas.

No obstante, los que son conocedores de las buenas relaciones del dirigente peledeista Adriano Vasquez Lara (Neo), con el presidente de la República, licenciado Danilo Medina, daban por descontado de que en cualquier momento se produciría el nombramiento Petronila Reyes.

No obstante, el pueblo de Fantino fue sorprendido con ese nombramiento, porque el tiempo fue transcurriendo, desde que comenzaron los rumores y lo tenían olvidado y no lo daban como un hecho.

La profesora Petronila Reyes (Morena) es una profesora de mas 25 años en el servicio educativo, cuyo último cargo fue el de directora de la escuela básica de Bacumí, sección San Miguel, de este municipio.

El licenciado Tomas Reyes, profesor de varios años en el servicio docente, comenzó como profesor en una escuela básica y entra a dirigir el Distrito Educativo 16-02 en el año 2007, en sustitución de la licenciada Lorenza Rojas, quien a su vez fue ascendida a directora de la Regional de Educación 16, de Cotui; cargo desempeñó hasta la campaña electoral del año 2010, cuando ganó la Alcaldía del municipio de Fantino, hasta la fecha. 

Todas las expectativas están montadas aquí en el municipio de Fantino, a la espera de la toma de posesión de la nueva directora del Distrito Educativo 16-02, tras conocerse la designación de la profesora Petronila Reyes como la nueva incumbente.
Asignación
No sabemos a donde fue enviado Tomás Reyes.
Algunos creen fue nombrado en Cotuí en nuevas funciones.
Esperemos!!
Posted on 9:59:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: