Fomisar Firma Acuerdo Con Entidad Santiaguera

COLABORACIÓN CON EL CONSEJO DE DESARROLLO ESTRATÉGICO DE SANTIAGO

Por: Rafael Aridio Hidalgo G.
COTUÍ, Sánchez Ramírez.- El Consejo provincial para la administración de los fondos mineros de Sánchez Ramírez (FOMISAR), firmó un acuerdo de colaboración con el Consejo para el desarrollo Estratégico de la provincia de Santiago, en el que esta útima entidad aportará su experiencia en la elaboración de planes estratégico de desarrollo.

Con la firma de este convenio, el Consejo para el desarrollo estratégico de Santiago aportará todas sus experiencias al FOMISAR, para la elaboración del "Plan Quinquenal de desarrollo de la provincia Sánchez Ramírez", que deberá ser presentado en los próximos meses.

Por mandato de la ley No.91-05, la administración de los Fondos mineros de Sánchez Ramírez, deberá presentar en los próximos seis meses el "Plan Quinquenal para el Desarrollo de la provincia, el cual deberá ser elaborado conjuntamente con la Dirección General de Ordenamiento Territorial y el Ministerio de Economía y Planificación y Desarrollo.

Como instrumento de planificación, este plan estratégico de desarrollo tiene como objetivo principal, definir las lineas prioritarias de acción, articulando las inversiones con los programas y proyectos de las autoridades locales, del gobierno central, de la empresa privada y los demás sectores de la sociedad, en base a valores y objetivos metas compartidas.

El plan estratégico de Santiago cuenta con la experiencia certificada en calidad y experiencia, lo que será aprovechado por el FOMISAR para impulsar el desarrollo de Sánchez Ramírez, tomando en cuenta que esta provincia es receptora de los beneficios de la explotación de oro y otros minerales por parte de la Barrick Gold.

El convenio de colaboración fue firmado hoy viernes, por el presidente de FOMISAR, el doctor Consesar Hernández y por el Consejo para el desarrollo estratégico de Santiago firmó su presidente, el licenciado Carlos Founder Victoria, en presencia de la señora gobernadora de la provincia, licenciada Teresa Ynoa, el doctor Victoriano Santos, el empresario Isidro Pichardo Santos, la Licda. Mayra Aquino, el doctor Brito Ortega, el doctor Roberto Cassó, el doctor Alberto de Jesús Sánchez Mena, entre otros.

Posted on 8:23:00 a. m. by Unknown and filed under , | 0 Comments »

0 comentarios: