Cevicos: Una Esquina de la Patria

30 horas de combate bravío
La Cueva y Cevicos siguen con el tizón encendido en reclamo de reivindicaciones sociales. Varias personas heridas en los confusos incidentes que se escenifican en la zona central de esas comunidades, incluyendo uno de gravedad.

Los manifestantes han derribado árboles como parapeto para obstruir el paso de vehículos, también le han dado hacha a los postes que sostienen las líneas de alimentación energética, en su propio detrimento.

Los organizadores de la protesta se encontraban reunidos para tomar decisiones pertinentes, a fin de dar un compás de espera al gobierno que dé al traste con la solución de sus justos reclamos. Se quejan de que las autoridades no se han apersonado a su zona para llegar a un entendimiento que levante el paro.

Esta revuelta nos recuerda aquel día en que Fantino amaneció vestido de rebeldía y se sublevó reclamando el asfalto; se consiguió, luego de una semana de lucha entre piedras, gomas encendidas, arrestos, reuniones clandestinas; el tableteo de las ametralladoras; con la policía de varios pueblos despertando con nosotros; el estupor de autoridades, el tambor de las molotov y lo asfixiante de las lacrimógenas.
Fotos: Wilkin Brito Colomé
Posted on 8:09:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: