VIENE EL PLEBISCITO

El 3 de Mayo vamos a VOTAR !!!! ¿SI o NO?
El Lic. José Estévez, sindico del Municipio de Fantino, saluda a Augusto Chung, de la Barrick, a su llegada al Casino Sánchez Ramírez. El Sindico se compromete a acatar la decisión de cumplir su compromiso con la decisión del Plan de Desarrollo Municipal mediante el plebiscito el 3 de Mayo 2009. Observa la embajadora de Canada.

El Juez Roberto Rosario en su discurso central del acto.

Fantino al igual que Cotuí y Maimón celebrarán un PLEBISCITO el 3 de mayo. Donde todos los munícipes cedulados del Municipio podrán ejercer el derecho al voto democrático. Es la primera vez que en República Dominicana se emplea este mecanismo para tomar una decisión Municipal. Se habilitarán centros de votación igual que en las elecciones de medio término; dirigidas por la Junta Electoral. El punto luminoso de esta actividad es que los ¨Piñeros¨ debemos tomar la decisión definitiva de querer o no, la implementación del Plan de Desarrollo Municipal. Este plan está integrado por nuestro Ayuntamiento Municipal, la Embajada del Cánada y la Barrick (la mina de oro Pueblo Viejo), enclavada en nuestra provincia.
Ya se dio el primer picazo en ese sentido, cuando se firmó la propuesta y se puso en marcha el plebiscito para el 3 de mayo. Participamos de esta actividad en Cotui, encabezada por el Juez Roberto Rosario de la Junta Electoral. Según expresión vertida en esa actividad: ¨es la noticia más importante para Fantino, Cotuí y Maimón en los últimos 100 años¨. Se le está explicando el plan a la comunidad mendiante reuniones de las Juntas de Vecinos de cada Sector. Este martes 24 es el turno para la Junta de Vecinos del Sector Los Maestros.
Posted on 10:31:00 p. m. by Unknown and filed under | 1 Comments »

1 comentarios:

Anónimo dijo... @ martes, 24 marzo, 2009

Queremos felicitar a los gobiernos locales de la Provincia Sánchez Ramírez por el logro de tan importante paso el cual será un referente histórico de vital importancia para el fortalecimiento de la municipalidad y la participación social. Durante muchos años organizaciones sociales demandamos la Ley de Participación Social y con élla los mecanismos necesario para la tomas de decisiones, hoy es una realidad y debemos aprovechar al máximo este instrumento legal y empoderarnos de dicha ley para que los recursos sean administrados correctamente y que los mismos respondan a las prioridades demandadas por los munícipes y así logra el desarrollo de nuestras comunidades. Reitero mis felicitaciones y el 3 de mayo estaremos en Fantino ejerciendo el derecho al voto.