Padre Nino en Púlpito

¨El inicio sexual es cada vez más temprano entre los adolescentes, pues en la educación pública el promedio es de 12. 6 años. De acuerdo con un estudio de la Línea Basal del Programa de Educación Afectivo-Sexual (Peas), el 20% de los estudiantes de séptimo y octavo había tenido relaciones sexuales, de los cuales el 7% mantuvo relaciones con mayores de edad¨ ...
A propósito de que el Periódico Hoy Digital publicara la noticia anterior, el Rev. Nino Ramos Valdez tronó en el Púlpino, pues afirma el presbítero que Fantino no se escapa de estas estadísticas.
En la eucaristía del sábado 14 de marzo, no había espacios abiertos para más público. Directores de centros educativos, maestros, técnicos, estudiantes y el público en general se apiñaron para escuchar lo que diría el ¨Padre Nino¨. Conversando con varias personas nos dieron una idea de lo que se dijo: ¨... la iglesia católica está en contra de que se utilice la palabra sexo (en la misa), razón por la cual invitó el cura párroco, como testigo, porque hay que enfrentar el problema del liceo, dijo. Quiere que todo el pueblo se unifique alrededor de la Sociedad de Padres y Amigos de la Escuela para crear acciones concretas. La directora del Liceo Técnico por Competencia Padre Fantino, Lic. Ilumnada V. Concepción (Dora) participó de la discusión. Actualmente hay unas 8 jóvenes embarazadas cursando y otros casos a manos de psicólogos por haber sido maltratadas sexualmente dentro del seno familiar. Dora confirmó que hay problemas dentro del centro con el consumo de drogas entre el estudiantado. Nino lanzó propuestas concretas en busca de soluciones y en el momento más crítico de la conversación preguntó si estaba ahi su madre, a la cual le preguntó: si ella lo recibiría en su casa en caso de que le informaran al obisto sobre el tema tratado; su padre respondió positivamente.
Dijo a las que ven la novela SIN SENOS NO HAY PARAISO, eso quiere decir que si no hay senos, no hay paraiso y no habrá gloria.
El cura terminó diciendo que le han donado instrumentos musicales a la iglesia; piano, guitarra, bajo, amplificadores y si en 30 dias no comienzan a utilizarlo, lo entregará a otra parroquia (que no sea a Caballero). El relato contiene informaciones muy crudas de la situación. Ojalá Nino pueda enviarnos un reporte completo de la situación real.
Vea Hoy Digital (noticia completa).
Posted on 11:57:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: