Plebiscito y Fantinenses Ausentes

Estimado Sobrino: le he dado seguimiento a la elaboracion del Plan de Desarrollo Provincial y el plebiscito para su aprobacion, a través de tu página. Con relación al tema deseo plantearte lo siguiente:
1- ¿Por qué se habla de los Municipios de Cotui, Fantino y Maimon? ¿No será Cotui, Fantino y Cevicos? ¿O fue que cambiaron la geografia de la provincia y Yo no me enteré?. Hasta donde Yo sabia Maimón pertenece a Moseñor Nouel y no a Sánchez Ramirez.
2-Traté de que el CONARE se involucrara en la elaboración del Plan, cuando lei la primera información en tu página al respecto, pero al área de descentralización aparentemente no le interesó.
3- Me interesa participar en el plebiscito, pero no se si hay un espacio para los fantinenses ausentes.
Me gustaria ver el plan en tu página, si es posible y si es posible que a traves de tu página podamos votar los ausentes. Ya vote en la encuesta de tu página. Espero tus comentarios al respecto. !Abrazos! Tu tio, Cadio
COMENTARIO DE KARPOV
Saludos Tio, aunque tu correo fue privado, veo la necesidad de publicarlo debido a que estás solicitando informaciones de mucho valor y nadie se ha preocupado por dar a conocer el plan de manera universal. Creo que los Fantinenses ausentes tienen el derecho de estar debidamente informados y tu has abierto un debate interesante con las preguntas expuestas.
El Plebiscito está organizado por la Junta Central Electoral, pautado para celebrar elecciones el próximo 3 de mayo 2009; la Junta se encargará de los preparativos, como lo hizo en las elecciones normales.
1.- Los municipios no fueron seleccionados geográficamente, sino los municipios que están colocados en el área de incidencia de la mina de oro; en principio solo estaban Cotuí y Maimón y posteriormente se incluyó a Fantino.
2.- La elaboración del plan fue responsabilidad de Comunidad Cosecha, con la presencia de la Embajada de Cánada (la Barrick es Canadiense) y los Ayuntamientos de las comunidades afectadas (y otras instituciones).
3.- Como la Junta va a preparar todo, los munícipes solo participaremos en la votación del SI o el NO. Habrá menos mesas electorales que en las elecciones normales (tu votarías en la misma mesa donde lo ha hecho siempre, en caso de que todavía votes en el Municipio).
El Plan es amplísimo, está en original y completo en un libro depositado en el Ayuntamiento (todo el mundo tiene acceso a dichas informaciones). Nos enviaron un resumen a las Juntas de Vecinos; te podría enviar un fax o tratar de conseguirlo digital para abrir un espacio a fin de que las personas que están fuera y no tienen más información que la ofrecida por acuarela, puedan entender y participar de este ejercicio democrático.
Posted on 11:19:00 p. m. by Unknown and filed under | 1 Comments »

1 comentarios:

Eusebio Etxarren dijo... @ miércoles, 01 abril, 2009

Primeramente me gustaría felicitarles por este trabajo que están realizando sobre los plebiscitos y los planes de desarrollo.
Como integrante del equipo de comunicación en la promoción de los plebiscitos quiero informarles que el próximo domingo 5 está previsto lanzar una campaña de comunicación en cada uno de los municipios.
Esta campaña consta de brochures con los objetivos estrátegícos de cada plan de dearrollo, afiches, cruzacalles, volantes, cuñas de radio y comerciales de televisión, de manera que toda la población conozca su plan de desarrollo municipal y la importancia de que por primera vez en la historia de la República Dominicana se realizan plebiscitos, otorgando todo el protagonismo y poder de decisión al pueblo.
Se está habilitando un dirección electrónica para que la ciudadanía pueda realizar cualquier consulta sobre el plebiscito y los planes de desarrollo.
Les animo a que continúen desarrollando esta importante función informativa.
Eusebio Etxarren