UCAFA se reune

La Union Carnavalesca de Fantino se reune en el Ayuntamiento con la presencia de algunos grupos. Al momento de mi llegada se hablaba del articulo escrito en Fantino Cultural con el titulo EL CARNAVAL HA MUERTO. El Sindico Lic. José Ramón Estévez Benzán destacó la importancia de seguir ayudando el carnaval, y que los mismos grupos son los responsables de que el carnaval siga. Reconoció que el carnaval no está en su mejor momento pero cree firmemente en que el pueblo sabrá apoyar un nuevo despegue. Dijo que el carnaval tiene un perfil bajo, pero no ha muerto, porque si un grupo no puede exhibir tarima como antes, que se adapte a su condición. Se dejó funcionando la vieja directiva del carnaval, dirigida por Robinson Acosta, Smith Suriel, Cheo Beato y otros vocales. Además la misma reina (Bianca). Elizardo Sosa dijo que el carnaval no ha muerto, sino que murieron las patronales de febrero, porque en eso era que se estaba convirtiendo el parque, ahora habrá más personas disfrazadas. Algunos atacaron ácidamente las tarimas y otros las defendieron. El Regidor Leopoldo de la Cruz dijo que esos grupos que desaparecieron se levantaron sobre algo irreal, con mucha fiesta y bombos. Agregó que esos grupos que tenian tarimas y estan desprovista de ellas no han querido afrontar la realidad, por falta de institucionalidad en los grupos y sus dirigentes. Por otro lado, el Ayuntamiento NO entregará fondos a grupos especificos, sino a la Union Carnavalesca para que esa directiva los distribuya. Anibal Reynoso puntualizó que los bancos no aportan nada y que solo BANCOTUI dice presente en las actividades de esta comunidad.
COMENTARIO 1
Anónimo dijo...
No estoy de acuerdo con lo que dijo el profesor leopoldo, porque despues que muchos grupos se sacrificaron grandemente para montar una tarima ahora lo quieren crucificar, y donde estaba leopoldo cuando comenzo el carnaval 1998, nadie sabe, ahora es juez. dejeme decirle querido edil que el carnaval subio por las tarimas, ahora que casi no estan, hasta se ha llegado a pensar que esta muerto,,, no esta muerto, pero si agonizando. usted no sabe de carnaval y menos el agravio que causa su declaracion desafortunada, en conclusion no sabe lo que dijo. ¿o acaso hizo un estudio para determinar eso? si lo hizo muestrelo por favor.
Posted on 9:46:00 p. m. by Unknown and filed under | 1 Comments »

1 comentarios:

Anónimo dijo... @ miércoles, 21 enero, 2009

No estoy de acuerdo con lo que dijo el profesor leopoldo, porque despues que muchos grupos se sacrificaron grandemente para montar una tarima ahora lo quieren crucificar, y donde estaba leopoldo cuando comenzo el carnaval 1998, nadie sabe, ahora es juez. dejeme decirle querido edil que el carnaval subio por las tarimas, ahora que casi no estan, hasta se ha llegado a pensar que esta muerto,,, no esta muerto, pero si agonizando. usted no sabe de carnaval y menos el agravio que causa su declaracion desafortunada, en conclusion nosabe lo que dijo. ¿o acasa hizo un estudio para determinar eso? si lo hizo muestrelo por favor.