Inician Trabajos Liceo Hernando Alonzo

No es el primer picazo, pero el primer paso de una gran obra. El ingeniero marca con un pincel el punto de arranque de los trabajos. Observa el Rev. Nino Ramos.
La foto de la discusión pues el Rev. Nino Ramos pensó que no saldría ese punto laser encima de la cabeza del clavo, en medio del triangulo dibujado por el ingeniero.
Instalando los equpos de medición. El cementerio esta justo al lado de donde se constuirá el Liceo. Una pertinaz llovizna se mantuvo mientras los lugareños se van acercando a la zona.
La vía que va a la Presa de Hatillo en Hernando Alonzo. En esta misma via es que se encuentra la construcción.
La antigua construcción comenzada en el gobierno de Hipólito y dejada abandonada. Será demolida por completo para levantar una obra más moderna, que cumpla con los requisitos de la educación moderna.
El jinete pasaba frente a la obra y al ver la cámara exclamó: "Ayyy Nooo, que estoy sucio"... todos los presentes se rieron al ver la rapidez con que el jovenzuelo se activó.
El Reverendo Nino Ramos, Beatríz Rodríguez, directora del actual centro y José O. Peña, presidente de la Estación 290 de la Defensa Civil de Hernando Alonzo.
El actual local donde se imparte docencia, techado de zinc, y cubierto de pencas de coco por los lados. El escándalo es tan grande en horas de clases que es imposible la comunicación, según nos planteó una vecina. Además de liceo se desempeña como club cultural de la comunidad.Una sola visita al Secretario de Estado de Educación Lic. Melanio Paredes por parte del Rev. Nino Ramos, bastó para ordenar la construccion del Liceo Rafael Ant. Reyes de Hernando Alonzo. El Secretario le prometió al cura que los Ingenieros vendrían en Enero 2009 y la primera fase se ha cumplido. Esta obra fue iniciada por el Ing. Féliz Maria (Chiche) Reynoso Villafaña al momento que el gobierno de Hipólito la detuvo. El mismo ingeniero apoyó ahora al Reverendo en estas acciones para la construcción, tanto asi, que le cedió gratuitamente todos los planos preparados por su oficina de ingenieros y con los cuales se avanzó lo suficiente como para que Melanio Paredes ordenará comenzar inmediatamente.
COMENTARIO DE YANEIRA
Dios quiera y realmente terminen esa tan necesaria obra.He conocido pocos campos donde los jovenes tengan tanto deseos de superacion atravez del estudio.Naci en Hernado Alonzo, y cuando llego la hora de empezar la secundaria me vi en la necesidad de salir a estudiar a otro pueblo. Hoy dia soy Licda, y trabajo para una reconocida empresa de comunicaciones.Asi como yo hay muchos profesionales nacidos en ese campito que le gusta tanto el estudioGracias por el reportaje y ojala de verdad hagan algo por los jovenes de Hernando Alonzo, que tanto les gusta estudiar.
Posted on 7:37:00 p. m. by Unknown and filed under , , | 2 Comments »

2 comentarios:

Anónimo dijo... @ viernes, 30 enero, 2009

Dios quiera y realmente terminen esa tan necesaria obra.

He conocido pocos campos donde los jovenes tengan tanto deseos de superacion atravez del estudio.

Naci en Hernado Alonzo, y cuando llego la hora de empezar la secundaria me vi en la necesidad de salir a estudiar a otro pueblo. Hoy dia soy Licda, y trabajo para una reconocida empresa de comunicaciones.

Asi como yo hay muchos profesionales nacidos en ese campito que le gusta tanto el estudio

Gracias por el reportaje y ojala de verdad hagan algo por los jovenes de Hernando Alonzo, que tanto les gusta estudiar


Yaneira

jorgeluis dijo... @ domingo, 27 septiembre, 2009

es beyisima la idea yno esk este encontra dela hobra auncanpo como el nuestro lok mas falta lease es un liceo ya k cundo yueve nos mojamos y cuando ase sol tanbien no molesta bueno las prueva estav en las penca decoco