Una Lucha Sostenida


En esta ocasión quiero, si me lo permiten, referirme a una situación que no es ajena, en ningún sentido, de nadie, todo aquel que sea de fantino y sus respectivas zonas aledañas sabe que en nuestro municipio estamos desamparados, si, y en varios aspectos como el económico, el social, el deportivo, el cultural, agropecuario, agroindustrial y de otras índoles.

Saliendo de esta idea principal expuesta en el párrafo anterior, la cual sé que le faltaron cosas por decir, quiero hacer de conocimiento publico de todos los que no conocen mi quehacer diario la lucha que he llevado hasta este ultimo minuto para conseguir la ayuda o las ayudas necesarias para conseguir de una buena vez EL CAMION DE BOMBEROS PARA FANTINO, campaña que comenzó hace cerca de 1 año, tiempo idéntico al que estamos desprovistos de tan importante herramienta y lo digo también porque el cuerpo de bomberos de un pueblo, municipio, demarcación territorial, etc.; no es un cuerpo de bomberos sin su respectivo camión, herramienta principal para el real y efectivo desempeño de sus labores de prevención y rescate de vidas y bienes materiales de la gente del pueblo, de la materia prima de la sociedad ante cualquier siniestro.

Se han enviado desde mi cuenta de Twitter @arqnunez27 mas de 700 twitts a todo tipo de destinatarios, personalidades tan variadas como flores del jardín, para que se den cuenta de cuan desprovistos nos sentimos en FANTINO por la falta de un camión de bomberos, me he referido en varias ocasiones a el dato presentado por las autoridades del gobierno saliente y recogido por la prensa nacional de la donación de varios camiones de bomberos y ambulancias a varias localidades del país que no contaban con los mismos, esto ocurrió en los días después del incendio en la vivienda de la alcaldesa de FANTINO la Lic. Lorenza Rojas, unos días después también del incendio lamentable en la comunidad turística de las Terrenas, en la que la prensa menciono los lugares que serian agraciados con tan importante entrega o donación pero en ningún lugar mencionaron a mi pueblo FANTINO.

Por otro lado varias personalidades del arte, del deporte, de la crónica deportiva, de la música tanto urbana como tradicional han dado difusión a mi constante petición de la ayuda clara y precisa sobre el tema del camión de bomberos y también los políticos han hecho su “bullita” ante los Twitts que envío contantemente y de manera incansable para hacerles saber a todo el país que en FANTINO, donde somos mas de 17.000 personas según el censo de población y viviendas del 2010, dato ofrecido por la ONE, Oficina Nacional de Estadística, y que no tenemos un camión de bomberos, herramienta necesaria para el correcto funcionamiento del municipio, que nos brinda tranquilidad, paz, sosiego y por demás es la herramienta principal de nuestro honorable cuerpo de bomberos.

Cabe destacar que no me rendiré, no voy a dar mi brazo a torcer hasta ver o enterarme de que en algún momento llegase el camión de bomberos a fantino, donado por quien sea, comprado con recursos del propio pueblo y por las vías que fueran necesarias, elevo mi critica al sistema que nos arropa, a que las autoridades del municipio poco han hecho por la pronta solución de este problema y como si no fuera suficiente con los últimos incendios que se han suscitado en fantino se aprestan y hacer inversiones cuantiosas en obras a las cuáles no me opongo pero entiendo que debes estar en nivel de prioridad por debajo de la compra o adquisición del camión de bomberos de FANTINO.


Si mas quiero que sepan que no me detendré en esta lucha, que he encontrado apoyo en personas allegadas a mí de todos los lados, gente de fantino, de mi entorno profesional, deportivo, cultural, personas que ni siquiera saben donde queda mi pueblo pero que entienden que es imposible e inaudito que estemos desprovistos de tan importante e indispensable equipamiento.


Posted on 10:11:00 a. m. by Unknown and filed under , | 0 Comments »

0 comentarios: