Cooperativa Vega Real Organiza III Seminario Comunicador Real



Por: Rafael Aridio Hidalgo G.

Bayacanes, LA VEGA.- Dentro del marco de su Treinta aniversario de fundada, la cooperativa Vega Real, organizó el Tercer Seminario “Comunicador Real”, en su casa Club, de Bayacane, La Vega, dirigido a los periodistas y comunicadores de Bonao, La Vega, San Francisco de Macorís, Cotuí y Fantino.

El tema de este tercer seminario de la cooperativa Vega Real tuvo como tema central “el periodismo y el Medio Ambiente”.

Por el pódium del Tercer Seminario Periodista Real, dirigido por Ambioris Guzmán, encargado de comunicación de la institución, desfilaron prominentes expositores de la comunicación y de los temas medioambientalista, entre ellos, el miembro de Academia de la Ciencia, ingeniero Eleuterio Martínez; la veterana periodista Necxy de León, el director del semanario “Primicia”, Alex Jiménez y el prominente expositor, medico y abogado, doctor Ricardo Nieves.

Las palabras de apertura de este evento científico estuvieron a cargo del licenciado Janio Concepción, presidente de la entidad cooperativista, quien de entrada dijo que “el tema de del medio ambiente no es un tema clasificado, por el contrario, debe ser masificado porque compromete la vida del planeta y con el planeta compromete la la vida y la supervivencia de sus habitantes”.

El ingeniero Eleuterio Martínez centró su tema a hacer una radiografía de las cordilleras de la República Dominicana, de donde dijo nacen todos los ríos dominicanos, incluyendo los que surten de agua a la vecina nación de Haití. A seguidas hizo énfasis en la lucha que se sigue para proteger a la Loma de Miranda de la explotación minera.

El doctor Ricardo Nieves apeló a la conciencia de los periodistas y comunicadores a la hora en enfocar los temas del medioambiente. Dijo que el comunicador tiene que elegir entre la vulgaridad y la decencia… de no cambiar la conciencia por el bolsillo.

La periodista Necxy de León hizo un llamado a los y las comunicadores de diferentes ciudades allí presentes, a hacer compromisos para desde el ejercicio periodístico defender los recursos naturales de la nación

El padre Rogelio reflexionó que si es necesario, hará una protesta permanente en la Loma de Miranda, para evitar que Falcombrigd la explote como pretende.

Posted on 7:18:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: