Jornada Cultural en Fantino Cambia Entorno Los Multis

Por Jorge Acosta

LA PIÑA,22 de noviembre 2011 .- Con una variedad de actividades culturales y recreativas quedó inaugurada la primera versión de Jornada Cultural en Fantino desarrollando un extenso programa realizado los días 15, 16, 17 18, 19 ,20 y 21 de noviembre en el sector de Los Multis en el municipio de Fantino. Esta zona se convirtió en un escenario activo de música, teatro, murales, pantomima, estatuas vivas, teatro de calles, cine, magia y color.
la Jornada Cultural en Fantino en su primera etapa denominada Primer Turey de invierno cambió radicalmente el entorno del residencial Los Multis con la elaboración de tres murales artísticos pintados por los artistas Samuel Breull de Francia , Melvin Díaz y Antoni Suazo de Cotui. Los murales abordan los temas de protección al medio ambiente y los primeros enfrentamientos entre tainos y españoles. Todos están ubicados en el Politécnico Padre Fantino.
Una delegación de artistas de la Sub-secretaria de Creatividad Popular del Ministerio de Cultura integrada por los artistas Ramón Valverde( teatrista) Alex Guerrero ( el papa de los zancos) y el artista del reciclaje Ángel Mariano impartieron 10 talleres de reciclaje de botellas plásticas, títeres, estatuas vivas, pantomima , animación teatral, y manualidades artísticas. Un promedio de 250 jóvenes, Niños y docentes de los centros educativos Politécnico Fantino, Escuela Emiliano Espaillat y el Liceo Fe y Alegría de Jima Arriba.
Como resultado de los talleres de monumentos humanos y pantomima los jóvenes pertenecientes al mencionado politécnico realizaron dos presentaciones dando inicio así a los primeros grupos teatrales de tan innovadoras técnicas escenicas Fantino.
La primera etapa de la jornada culminó con una gran tarde infantil con cultura y la culminación de los murales. La jornada se reinciara de nuevo del 1 al 4 de diciembre con el Concierto Turey de Invierno y el Festival de teatro.
MÁS AQUI
Posted on 8:10:00 a. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: