Gallina Bajo el Brazo

Así Comienza Temporada Navideña
Desde que yo veo a mi gente del campo llegando a mi casa con una gallina bajo el brazo; inmediatamente me doy cuenta que comienza la temporada navideña.
Pero, eso indica muchas cosas: que por ahí viene el doble sueldo (para los que tengan la dicha de trabajar por sueldo), también indica que no es todo para quien lo cobra, sino para quien trae la gallina (ya debe estar anotado con ese gesto).
Comienzan los ¨tigueres¨ a hacer estómago con los buenos lugares donde se armará la fiesta después de la cena navideña y esperando el nuevo año.
Salen los bonos de regalía de las instituciones, las fiestas de los bancos, la venta del pan telera en las esquinas, los muchachos con sus cajas llenas de pan camarón, las lonas sobre el cerdo asado de prisa, la vociadera de los motoristas, saliendo, ya me voy, los carros salen llenos de los que deciden comprar en ciudades cercanas.
Van llegando desde España y Estados Unidos de los que vienen a ver su familia a cenar con sus viejos. La compradera de tarjetas para cargar los celulares.
Este año los tiros navideños han sido prohibido y no se escuchan sus detonaciones.
Mientras el hacha va y viene ya la gallina pasó a mejor vida.
¿Qué día llegarán las canastas del gobierno?
Posted on 7:21:00 a. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: