Reconocen Maestra Elena Abreu

37 Años de Servicio
Ganaba 6 Pesos Mensuales
Se Transportaba a Caballo

Fantino.- Hoy las escuelas están habilitadas de todo lo necesario, incluyendo la tecnología. Antes, eran espacios olvidados y lejanos en zonas inhóspitas, sin carretera; solo caminos para bueyes y caballos, caminando sobre chaparrales, con su hijo sobre la montura.
A la profesora Elena Abreu le tocó dirigir e impartir docencia en la Escuela de Las Canas, enseñando más por pasión, que por lo pecuniario, cobraba 6 pesos mensuales, sin incentivos, ni seguro médico, ni nada más; solo un lugar donde debía permanecer la semana completa.
El centro: ¨Una pequeña escuela de yagua con piso de tierra, apartada de energía eléctrica y cualquier comodidad¨. Llovía afuera y acampaba dentro, razón por la que solicitaba yaguas, escobas y espeques a los alumnos, como colaboración para acondicionar el centro. Dejó el aula en 1982 y todavía se siente educadora.

Hoy sus ex alumnos de la Escuela Las Canas le realizaron un reconocimiento emotivo, con la presencia de directores y profesores. Vea Más Fotos AQUÍ... Vea Video de Doña Elena AQUÍ

Posted on 9:59:00 p. m. by Unknown and filed under | 1 Comments »

1 comentarios:

Diog Estevez dijo... @ lunes, 31 enero, 2011

Exelente, creo que es en vida que se deben hacer los homenajes y mas a ese tipo de valores que demanera desinteresada han contribuido a la educacion y al desarrollo de nuestra región.
Ojala podamos hacerle un homenaje similar a la profesora GRACIELA GOMEZ quien fuere prácticamente la fundadora de la escuela Básica Hato Mayor.
De verdad que leer ese tipo de noticias llena a uno de alegría y le levantan el animo que a veces se le cae de ver como andan los niveles de educación en nuestro país.