PN Fantino Recibe Camioneta Cero Milla

Por Gestiones Ministro Freddy Hidalgo
Vino Jefe PN, Ministro Salud y Gobernadora
Duplicarán Número de Policías Fantino
Vienen 2 Motores Más
Instalarán Cuartel en Comedero Arriba
El jefe de la policía ofreció estos datos: Dijo que en los últimos 4 meses, la PN ha apresado y sometido más de 15,586 delincuentes por robo y atraco. 
En la actualidad hay una población creciente de niños con edades entre 8 a 12 años, adictos a drogas narcóticas. 
En el 2013 mataron 59 agentes de la policía y 12 de las Fuerzas Armadas. 
FANTINO, Sánchez Ramírez.- El Destacamento de la Policía Nacional recibió una camioneta para el Municipio, por gestiones del Ministro de Salud Pública Dr. Freddy Hidalgo; este sábado 8 de febrero, ante la presencia de miembros de la comunidad.


La mesa de honor estuvo compuesta por el jefe de la policía, Mayor General Manuel Elpidio Castro Castillo; el Ministro de Salud Pública Dr. Freddy Hidalgo; la Gobernadora Lic. Teresa Ynoa; Lic. Yomary Saldaña, directora del Plan Social del Ministerio de Salud Pública; Jacobo Moquete, Relaciones Públicas de la PN; Lic. San Lázaro Concepción, Vice Alcalde; el Rev. Ramón Secundino (Nino) Ramos; el Dr. Josué González, Director del Hospital; el teniente coronel Espaillat Martínez, Lic. Victoriano Santos Hilario, presidente del PLD en Cotuí; Dulce María Ramírez, Encargada de la Unidad de Asuntos Sociales de la PN; el coronel Jaime Nova, comandante Cotuí, Agrón. Marino Hernandez, diputado, entre otras personalidades de la vida social. 

En la bendición la realizó el Rev. Nino Ramos, dijo ser una obra de mucho bien para Fantino, comedero y caballero. Se realizó un minuto de silencio in memoriam, al fallecido general de brigada de la cruz Martínez.  El coronel Espaillat Martínez con las palabras de bienvenida.


La gobernadora Teresa Ynoa dijo que el presidente Danilo quiere que la población se sienta segura y por eso existe el plan de seguridad ciudadana.  Recibió un motor hace unas semanas, hoy una camioneta y llamo a la población a darle seguimiento al buen trato de los vehículos.

Lo primero que dijo el Dr. Freddy antes de tomar su turno, que iba a hablar como un miembro de la comunidad y no como ministro de salud. Agregó que desde hace años tiene la preocupación de que Fantino sea una comunidad tranquila, donde no haya oportunidad para los delincuentes. Habló del comité de apoyo a la policía donde se consiguió una camioneta gestionada con Jaime Vargas, quien estaba presente.

Llamo a los jóvenes a estudiar para que tengan mas oportunidades, porque hay relación entre la falta de educación y delicuencia. Agregó que el presidente ha integrado acciones importantes, para impactar en la educación y en el tema del analfabetismo. Se espera que para el 2015 haya desaparecido el analfabetismo totalmente.

Inmediatamente le entregó un documentos firmado por la mayoría de las instituciones sociales y comunitarias, donde se solicita la posibilidad de pasar de inspectoría a departamento, para tener mayor cantidad de policías.

Anunció que ya Comedero Arriba tiene los terrenos para la construcción de su cuartel policial.

Por su lado el mayor general Castro Castillo, valoró la importancia del patrullaje preventivo que realizaría la camioneta asignada al destacamento, porque la seguridad ciudadana es el principal reclamo del pueblo dominicano.
Dijo que Fantino no está entre los municipios donde hay mucha violencia, pero necesita que se mejore la seguridad de sus munícipes.
Valoró la estructura física del cuartel de Fantino y así mismo desea que se le de el mantenimiento al vehículo entregado. Por lo que iba a duplicar la próxima semana, la cantidad de miembros de la uniformada, que es este momento es de solo 8 agentes. Y enviaría 2 motocicletas mas. 

En cuanto a subir de categoría la inspectoría, dijo que lo conversará en el Consejo Superior Policial, para su evaluación.

Agregó que en el caso de Comedero Arriba que tienen su terreno, a más tardar 15 días iniciará la construcción del cuartel.

Dijo que en los últimos 4 meses, la policía nacional ha apresado y sometido más de 15,586 delincuentes por robo y atraco. Pero la mayoría recobra su libertad con una velocidad pasmosa.

Ofreció otra cifra sobre la delincuencia, y es que solo en el 2013 mataron 59 agentes de la policía y 12 de las Fuerzas Armadas. Lo que aparenta un desafío a la autoridad, pero seguirán luchando contra el crimen, delincuencia y delito. Hizo un llamado a la sociedad a integrarse en contra de los criminales. 

En la actualidad hay una población creciente de niños con edades entre 8 a 12 años, adictos a drogas narcóticas. Y para mantener el vicio tienen que robar y matar. 

Invitó a los jóvenes a abrazarse de la religión con la fe en el Señor. Ya los jóvenes no quieren ir a la iglesia. Si no le tienen temor a Dios, no respetan a sus padres y quien no respetan a sus padres, y no van a la escuela y o si van a la escuela, no respetas a sus profesores. En conclusión, si no tiene miedo a Dios, ni respeta a sus padres y maestros, se convierte en delincuente. 

Hay una gran desintegración familiar y la única manera de parar la delincuencia, es si cada padre lucha dentro del seno de su familia, para que el hijo que hoy crece no se el delincuente de mañana.
Posted on 1:39:00 p. m. by Miguel Ángel Alonzo and filed under , , , , | 0 Comments »

0 comentarios: