La Mejor Arepa



Es cada vez más raro escuchar a alguien decir que está “como la arepa, con candela por arriba y candela por abajo”, en relación con la costumbre de colocar una bandeja con brasas sobre el caldero en el que se prepara dicha torta, a fin de que se dore y adquiera la consistencia deseada.

La arepa forma parte del turismo de una zona, porque es una tradición que se va transmitiendo entre amigos y hacer una parada en un punto de arepa es cada vez más obligatorio.


He comido mucha arepa, pero ninguna como la de doña Clara en Pimentel. Toda una vida dedicada al preparar este rico bocado. Es la parada obligada cuando vamos camino a las playas de Nagua, Río San Juan o Samaná.

Lo que no entiendo como es que la arepa, mantiene su temperatura por más de 24 horas.


Disfrute de lo que le digo. Miren la casita donde se genera ese torrente de sabor. Muy cerca; a unos cuantos metros antes de llegar a la estación Isla, cuando nos desplazamos desde San Francisco de Macorís.


El primer párrafo corrresponde a un escrito encontrado en esta dirección. http://www.listin.com.do/la-vida/2011/2/24/178751/print escrito por jaclin.campos@listindiario.com
Posted on 7:43:00 p. m. by Miguel Ángel Alonzo and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: