El Caballo de Hierro de Jima

La Alcaldía que dirige el Agrónomo Alberto Monegro Santos en Jima Abajo siempre nos sorprende con las decoraciones alegóricas a las festividades que coloca en la entrada de la ciudad. En navidad colocó un Santa Claus encima de un tractor. Magnífica idea, pues indicaba que es una zona arrocera, disfrutando su navidad; pero ahora en esta época de carnaval, han colocado un caballo de hierro gigante.
Lo montaron sobre unos pilotillos para que quienes pasan en sus vehículos por la zona, puedan disfrutar completamente el arte de que realizó Hierro Arte Castillo. Tomó trozos de tola y los fue moldeando, dando la forma de un brioso potro, azotado por un hombre vistiendo smoking y portando un látigo para arrearlo. 
No sabemos si es por la época de carnaval o será un monumento fijo. De cualquiera de las dos maneras; pensamos que la obra está muy hermosa.
Lo único que el artista dejó inconcluso fue los órganos masculinos del caballo, pues solo le puso una parte. Creo que no se le debe quitar algo tan interesante y real.
Posted on 7:06:00 p. m. by Miguel Ángel Alonzo and filed under , | 0 Comments »

0 comentarios: