Posesionan Directora Distrito Escolar

Por Rafael A. Hidalgo y Alfonso Suriel
Foto: www.acuarelatv.net
FANTINO, Sánchez Ramírez.- Fueron juramentados y puestos en posesión la licenciada Petronila Reyes y el licenciado Juan Polanco Marte, como directora y subdirector del Distrito Educativo No.16-02, respectivamente, de este municipio, en sustitución del licenciado Tomas Reyes, quien permaneció en esas funciones por espacio de Cinco años y ocho meses. 

El acto de toma de posesión de las nuevas autoridades de Educación en este municipio, se realizado en la tarde hoy viernes, en la sede del Distrito y estuvo encabezado por el Director Regional de Educación 16, licenciado Ramón Vásquez; la gobernadora provincial, licenciada Teresa Inoa; el licenciado Victoriano Santos y ingeniero Miguel Adames, ambos presidentes de los comité municipal de Cotui y Fantino, respectivamente, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); el diputado Marino Hernández; el vice alcalde, licenciado Lázaro Concepción; los médicos Josué González y el Miguel Ángel Sanz Flores; maestros/as, técnicos/as y autoridades de otras dependencia del Estado. Este acto fue bendecido por el reverendo Secundino (Nino) Ramos. 

En su homilía, el padre Nino, hizo dos peticiones publicas a las nuevas autoridades, al plantear "que sean los principios cristianos los que rijan el quehacer de usted, como nueva directora de este Distrito Educativo... Segundo: que sean los principios morales y éticos, los mismo que enarboló el profesor Juan Bosch, los que estén en sus corazones, a la hora de hacer el trabajo que el presidente Danilo Medina le pone en sus manos en este momento... y si así lo hiciere, recibirá la recompensa del pueblo y si no lo hace, también el pueblo se lo tomará en cuenta...". 

La licenciada Teresa Inoa, al hacer uso de la palabra en el acto de juramentación, dijo que el presidente Danilo Medina ha dado muestras claras de su firme compromiso con la Educación dominicana; de ahí su disposición cumplir con la ley que ordena otorgar el 4 por ciento del Producto Interno Bruto para la educación.  
Resalto que otra muestra del compromiso del presidente Danilo Medina con la Educación, es la construcción de más de 10 mil aulas antes de que termine el año 2013 y para el próximo 19 de este mes de Noviembre, se hará el tercer concurso para rifar igual cantidad de aulas para ser construida en el año 2014. 

Al dejar en posesión la nueva directora distrital y al subdirector, el licenciado Ramón Vasquez, director Regional de Educación 16, reafirmó el compromiso que dijo "tenemos todos con la Educación, como ha dicho el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret". 

Manifestó a la nueva directora del Distrito 16-02, su disposición de darle todo su apoyo desde la Dirección Regional, para que siga haciendo las cosas que se están haciendo bien; para corregir lo que esté mal y hacer cosas que nunca se ha hecho. 

Al despedirse, ante el público y las autoridades allí presentes, el licenciado Tomas Reyes, en un gesto de buena voluntad, para demostrar que no se marcha del cargo con rencores ni resquemores, extendió un ramo de flores a la licenciada Petronila Reyes, quien le sustituye en el cargo que ocupó por cinco años y ocho mese al frente de la dirección del Distrito Educativo 16-02 y le manifestó que cuente con su colaboración. 

Dijo el licenciado Tomas Reyes que pone a disposición de la prensa y todas aquellas personas que así se interesen, para ver los inventarios dejados de su gestión y que deja a disposición de la nueva incumbente una cuenta bancaria con más de Doscientos mil pesos.
Posted on 7:54:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: