Posesionan Vice Síndica La Bija




 Por Daury Reyes 
La Bija, Municipio de Villa la Mata - Amparado en la Ley No. 137-11 Orgánica del Tribunal Constitucional y de los procedimientos, el Tribunal Constitucional procedió a otorgar poderes a los vocales (Regidores) de esa localidad para sustituir provisionalmente de su cargo al Sr. Jesús Jiménez, Director de esa junta municipal por ser condenado éste por la justicia dominicana. 


Según lo establece el Artículo 106.- Indicación del Recurrido, párrafo 3 cita:  “En todo caso, el juez podrá emplazar a la autoridad que, conforme al  Ordenamiento jurídico, tenga competencia para cumplir con el deber omitido.”
En ese sentido y dando respuesta a la decisión de del tribunal el Concejo de Vocales del Distrito Municipal de la Bija procedió este lunes a Juramentar y posicionar a la Vice-Sindica de allí, Sra. María Lucas rondón de Martínez, como la nueva Directora de la Junta Distrital de La Bija.

El juramento fue tomado por el Sr. Jesús Cáceres Pte. De la Sala Capitular del cabildo, quien exhortó a la nueva incúmbete a realizar una buena gestión en beneficio de los más necesitados de ese Distrito Municipal.

En el acto estuvieron presentes la Lcda. Teresa Ynoa, Gobernadora Civil, El Lic. Yon Robert, Pte. De la sala capitular de Villa la Mata, el Sr. Tomas Rondón vocal de la Bija entre otras autoridades locales.
Posted on 2:52:00 p. m. by Unknown and filed under , | 0 Comments »

0 comentarios: