Los Invernaderos de David Bretón

¨Es Tiempo de Siembra¨
Hoy que la lluvia recordaba aquellos temporales de la zona rural, donde los caballos se atascaban en los caminos reales, caminando marcadamente sobre huellas anteriores para no caer en pantanos.
Visitamos el único Invernadero de Fantino (en la zona urbana), propiedad de mi amigo, el Ing. Agrónomo David Bretón. Las plantaciones varían, pero la gran mayoría de tomates y ajíes (ya se puede decir ajises), unas 900 matitas, cuidadosamente separadas a la misma distancia una de otra, en su muro, con agua por goteo (un estilo Israelí), con un tanque de agua que le irriga con frecuencia calculada.

Además de esos cultivos posee viveros en el exterior, con yuca, apio y otras plantitas germinando. El Agrón. Bretón dijo estar dispuesto a dar instrucciones a jóvenes del Liceo Padre Fantino para los que se especializan en Agricultura, pero lamentó que se encuentren en huelga en un momento tran preciso para la siembra.

Dijo es tiempo de siembra y recuerdo esto, porque precisamente fue la frase que utilizó el Lic. Melanio Paredes (Secretario de Estado de Educación) cuando lanzó su propuesta Mil por Mil ¨Es tiempo de Siembra¨. Felicitamos a David Bretón por creer todavía en la tierra.

Posted on 6:34:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: