Preparativos Carnaval Fantino Atrasados

No Se Sienten Las Iniciativas
La debacle del carnaval no comenzó recientemente, sino desde sus inicios, con la incursión de quintas columnas incrustadas en el seno de las decisiones. Sectores que abogaron por la destrucción de la Alianza Coordinadora del Carnaval Fantino, anulando la aplicación de sus estatutos y creando un fantasma, que trataba de borrar la historia de los demás.
Fotos del Exclusivo Archivo de ACUARELATV 
El carnaval de Fantino se reconoce por sus actividades realizadas durante todo el transcurso del año que antecede a la fecha de celebración; donde los grupos iban tejiendo su propio mundo de efectos para febrero.
 
Pocos han hecho eso que nos identifica, en cambio esas esas actividades han estado muy reducidas. A lo sumo 2 ó 3 grupos realizaron una que otra actividad, no más.
 
Además de esas actividades, los grupos van dando señales de los trabajos de sus caretas y disfraces, para lo cual buscan recaudaciones, a fin de capitalizar y motivar la competencia.
 
En estos momentos en que faltan dos semanas para dar el primer vejigazo, no hemos sabido de la celebración de los escrutinios para elegir la reina y mucho menos se han comenzado las reuniones con el departamento de Cultura de la Alcaldía, que es donde algunos grupos consiguen los primeros fondos para su motivación.
 
Los personajes solitarios, que le dan tanta alegría a la zona carnestolenda, cada vez son menos; unos han fallecido, se han mudado a otros pueblos o simplemente no les interesa embarcarse en esa campaña.
 
El año pasado se presentaron grupos nuevos muy buenos, en combinación con el trabajo de los veteranos y el resurgimiento de Las Sombras, le dio el sello de lo que es el carnaval Fantino, pero ahora, creo que ni esos vuelven, a menos que estén trabajando tan silenciosos que nadie lo sepa, lo cual es casi imposible.
 
La debacle del carnaval no comenzó recientemente, sino desde sus inicios, con la incursión de quintas columnas incrustadas en el seno de las decisiones. Sectores que abogaron por la destrucción de la Alianza Coordinadora del Carnaval Fantino, anulando la aplicación de sus estatutos y creando un fantasma, tratando de borrar la historia de los demás.
 
Pero estamos seguros que tantos bríos de jóvenes talentosos, van a impulsar la nueva propuesta y llegar a situarnos en el mismo lugar donde hemos estado.
 
¿Pero ahora quién le pone el cascabel al gato?
Posted on 11:57:00 a. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: