NO publican Evento Juan Sánchez Ramírez

En Cotuí, evento dedicado a los 200 años de la BATALLA DE PALO HINCADO recibió un balde de agua fría por parte de la Prensa Digital.
Excúsenme la foto, porque la tomé solo probando mi cámara, no se apreciaba bien y era mi último día de trabajo, antes de mis vacaciones; un día en el cual terminé exhausto. Aun así vibraba de emoción al ver la oscilación del brazo izquierdo de nuestros soldados de la patria; su fusil tocaba el suelo como sinfonía de cascabeles; los estudiantes, remolino inquieto se "formaban" alrededor de los batallones. Curiosos, autoridades militares y los miembros del Comité organizador dirigido por el insigne historiador nuestro Dr. Francisco Augusto Rincón Santos (ante el cual nos quitamos el sombrero, como decía Mariann una vez). Cerebraron misa, desfile, discursos y supongo que los cañonazos sonaron, aunque no tuvimos el privilegio de escucharlos.
No intenté obtener un par de fotos más, debido a que pensé que ese majestuoso desfile navegaría, por lo menos, en los diferentes medios digitales que tenemos en la provincia. NO FUE ASI. No sabemos que está pasando. Desde hace tiempo hay voces encontradas sobre la labor del brigadier Juan Sánchez Ramírez, cuyo nombre, lleva nuestra provincia. Pero sea cual sea, se me parece mucho al juego que nos entretenía cuando niños, que consistía en dividir un grupo por géneros; los varones solicitaban ¨la mano¨ de la joven y cuando a ella no le interesaba el joven en cuestión, le respondía: "calabaaaaza". Algunos creen que hasta se le debe cambiar el nombre a la provincia... pero bueeeeeeeno... Entonces ¿Cuál nombre se le pondría? Vemos tanta gente venerando el nombre del Indio Cotoy (el original), que me atrevo a apostar que a un evento de esa magnitud le daríamos más covertura. Me gustaría saber el resultado de una encuesta entre El Indio Cotoy y Juan Sánchez Ramírez.
Anexamos el brochure preparado para la ocasión, facilitado por nuestro amigo Julian La Salsa
Posted on 7:03:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: