Ley 176-07 y Desarrollo Local Sostenible

Comunidad Cosecha nos cursó una invitación a nombre de BARRICK y la Embajada de Canada; instituciones que propician el proceso de elaboración del Plan de Desarrollo Municipal en los Municipios de Fantino, Cotuí y Maimón. El tema del seminario fue: "EL DESARROLLO LOCAL SOSTENIBLE Y EL COMPROMISO CIUDADANO DE LOS COMUNICADORES".
Alli estudiamos los EJE TRANSVERSALES de la ley 176-07, del Distrito Nacional y los Municipios.
Posando en el puente colgante antes de comenzar la actividad; los periodistas de Fantino llegaron temprano.
Jarabacoa River Club, exquisito lugar que nos acogió para el estudio de la ley y para compartir con personalidades de las diferentes instituciones, periodistas locales y nacionales.
El salón El Laurel de Jarabacoa River Club estaba lleno a capacidad, con la participación de 3 ediles y periodistas de diferentes medios de comunicación.
La Dra. Carmen García, sindica de Piedra Blanca ofreció las palabras de apertura, a nombre de la Asoc. de Municipios de la Región Cibao Sur. La bienvenida la dirigió José Abréu, sindico de Jarabacoa. Julian La Salsa realizó breves palabras a nombre del Comité de Enlace de Comunicadores Sociales.
Miembros de la prensa atentos a las informaciones.
El profesor Enrique de León expuso los EJES TRANSVERSALES de la ley 176-07 y fué el coordinador principal de este evento.
Angel Custodio, periodista de Cotui, en primer plano, compartiendo en la mesa de trabajo.
El periodista Rafael Aridio Hidalgo mantuvo una discusión con el Sindico de Cotui. Todo el mundo estuvo atento, pero la veteranía de los dos colosos terminó en compartir una tasa de café.
El profesor Ricardo Hernández expone a nombre de Comunidad Cosecha.
El ambiente tomó rivetes de grandes ligas cuando llegó el orador principal, Sr. Juan Bolivar Díaz de Teleantillas, quien expuso el tema COMPROMISO ETICO DE LOS COMUNICADORES CON LA SOCIEDAD Y EL DESARROLLO. El veterano periodista conversó en lenguaje llano y narró vivencias periodistas personales y mundiales. Indiscutiblemente que se convirtió en el eje principal del evento. Muy atentos observan en la mesa principal Sr. Fernando Sánchez, gerente general de la Barrick-Pueblo Viejo, Sra. Fabi Manzano, Directora de Comunicación de Barrick, Mark Newton, Coordinador del Fondo Canadiense para iniciativas locales (extremo derecho).
Francisco Checo, coordinador de Participación Ciudadana se dirige a los periodistas; le escuchan además el periodista Juan Bolivar Díaz, César Bidó de Agenda Municipal y el periodista Menoscal Reynoso, quien acompaño a Juan Bolivar. Menoscal escribió recientemente el libro EL COSTO DE LA VERDAD.
Aprovechamos un descanzo para tomarnos una foto con Juan Bolivar, con quien intercambié informaciones sobre la importancia de los blogs en la prensa que se realiza actualmente por internet.
En la clausura Bienvenido Lazala, sindico de Cotuí, acompañado de regidores, sindicos y miembros de Comuniad Cosecha.
Un suculento buffete al finalizar el evento.
Periodistas de Cotui
Dany, director de Dorada FM y Jasiel Serrano del programa Impacto Social en la misma emisora, compartiendo su postre.
COMENTARIOS
Felicitamos dicho evento y tambien la diligencia con que se publico este documento con todo y fotos. exitos a todos y el plan. Arietexx
Posted on 8:44:00 p. m. by Unknown and filed under | 1 Comments »

1 comentarios:

arietexx dijo... @ martes, 04 noviembre, 2008

Felicitamos dicho evento y tambien la diligencia con que se publico este documento con todo y fotos. exitos a todos y el plan.