Clary Almonte, Gerente Bancotui Fantino


Por Milciades Pichardo
FANTINO-.En Clary Almonte, el pueblo de Fantino tiene una de esos pocos casos donde confluyen de forman equitativa, impresionantes elementos de belleza con una resaltable inteligencia, combinado con un exquisito trato hacia todo el que le rodea

Se puede asegurar que es un referente de mujer exitosa, porque ha logrado mantener un matrimonio por 24 años, convertir sus dos hijos en profesionales y cerrar sus cuentas en azul durante nueve años consecutivos como Gerente de la Sucursal Bancotui de este municipio.

Por eso habla con propiedad cuando se pregunta por el funcionamiento en esta parte de la Provincia, del Banco de la comunidad.

“Los hombres y mujeres de Fantino ven el Bancotui como una entidad propia y nativa, como algo suyo. Pero lo que lleva nuestra gente a venir una vez y volver siempre es el buen trato que siempre ofrecemos y además la seguridad de que somos la única institución bancaria que apoya las iniciativas de los sectores sociales, religiosos, deportivos y culturales de nuestro municipio”.


Asi de simple son las palabras de la licenciada Claribel Almonte Acevedo, quien hace nueve años, al convertirse la Asociación Cotui de Ahorros y Préstamos en Bancotui, fue elegida gerente hasta la fecha.

“Desde aquella fusión, somos una banco completo con Cuentas de ahorros, depósito a plazo fijo, préstamos de consumo, hipotecarios, personales, cobros de teléfono de la empresa Claro-Codetel , entre otros servicios”, añade.

Sobre el monto de los prestamos ella no diferencia entre grandes o pequeños y responde que “ Todo depende del tope prudencial o patrimonio técnico y de las garantías. Los préstamos que se conceden en Cotui, también se conceden aquí, somos una sola unidad en ese sentido”.

Entorno a la salud económica del municipio de Fantino Clary, como le dicen quienes le tienen afecto, afirma que “Fantino es una zona agrícola y siempre que haya buena producción de arroz, cacao, plátano, café y otros rubros, estamos bien; y esto pueden verse en la agilidad actual del y el gran apoyo de las remesas extranjeras”.

Más cerca de Clary...

-Un color: Blanco
-Una comida: Pescado al vapor con papas salteadas. 
-Un perfume: Allure de Chanel
-Un lugar: Las Terrenas de Samaná. Quisiera vivir en una postal de Las Terrenas.
-Una frase: Realiza tus proyectos en silencio, el éxito se encargará del ruido.
¿Qué le dirás a San Pedro el día de su muerte?
Mi trabajo está hecho; transformé el entorno a mi paso por el mundo.
Posted on 10:42:00 a. m. by Miguel Ángel Alonzo and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: