Inauguran Torneo Softbol Navideño

Se Lo Dedican al Maestro Chija

Fantino, Sánchez Ramírez, R. D., 18/09/2017.- La Liga Añeja de softbol de Fantino, Inc., dejó inaugurado el décimo octavo torneo navideño 2017, con dedicatoria especial a la gloria de ese deporte, Sr. Pedro Adolfo Jiménez Moronta (Chija Corona), este domingo, en los terrenos del Play de Softbol Máximo Rodríguez de esta ciudad.

La directiva, dirigida por Juan Antonio Saldaña, Andrison Espinal y Rodolfo Durán, les entregaron una placa a nombre de sus compañeros de la liga deportiva. Las madrinas Mildred de los Santos, Emely Rodríguez y Danna Paola entregaron flores. Fue ovacionado desde el inicio, cuando agradecía el gesto. Todos los equipos posaron para tomarse una buena fotografía.

La semblanza leída magistralmente por el abogado Carlos Galán, narra sus primeros años en el deporte y en la vida matrimonial y de trabajo. Se recordó que Chija fue administrador de la Estación Esso, donde inició en 1968. Jugó una pelota caliente con peloteros extraordinarios, como, Arsenio Jaquez, Sánchez Mendoza, Tony Padilla Alonzo, Rafael Estrella, los hermanos Rafael y Pablo Martínez, Tony Félix, entre otros. Ya en 1973 se inicia en el softbol en el Club Máximo Rodríguez, junto a Frank Polanco, Felipe Scheker y muchas otras estrellas deportivas.

Chija formó parte de otros importantes equipos, como Los Pavetos, de los cuales fue también dirigente.

A mucho orgullo destacó lo importante que ha sido su familia, su esposa Cándida María Capellán (doña Altagracia), con quien procreó cinco hijos. Esa descendencia lleva 5 nietos y 3 nietas. Todos han continuado con la ficción por el deporte.

Ha formado parte de varias instituciones, como los clubes de leones y el 1º. de mayo, la Asociación de Parceleros de Sierra Prieta.

Dentro del terreno mantuvo un espíritu deportivo jocoso, donde los amigos le llaman Chija Corona, Hitler y cualquier nombre que lo motivara a llevar una salida para hacer reír a sus compañeros, cuando había una jugada.

El lance de honor, cátcher y bateador, fue realizado por Chija, Luis Monegro, quien se reintegró a la liga y Chiche Reynoso, de manera consecutiva.

A la actividad asistieron personalidades como el Ing. Chiche Reynoso, Claribel Almonte, Gerente de Bancotuí, el Ing. Euribiades Jiménez, entre otros.

Posted on 7:59:00 p. m. by Unknown and filed under , , | 0 Comments »

0 comentarios: