TURISMO ACCESIBLE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Jorge Acosta

Especial para acuarelatv.net
El Director del Consejo Nacional de Discapacidad el Sr. Magino Corporan expone sobre Turismo Accesible.
La Playa fue testigo de su nueva accesibilidad.
Corte de cinta po el Director de CONADIS y el Gobernador de San Cristóbal.
Trato digno, inclusión y universalidad son términos importante para lograr que nuestra sociedad sea inclusiva y se pueda diseñar, construir en los espacios el sistema de acceso para todos, que todas las personas con y sin discapacidad tengan el derecho de movilizarse en todos los ámbitos de las construcciones de los espacios urbanos, públicos y privados, en nuestras ciudades y comunidades.

En Playa Najayo en la provincia San Cristóbal se inauguran dos rampas para usuarios de sillas de ruedas pareciera sencillo pero es trascendente pues personas con discapacidad motoras puede accesar a la playa fácilmente y esto muy grande para el turismo accesible. 

El Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) con su Programa Saliendo del Escondite realizo el primer evento de turismo accesible en el país unas 250 personas con diferentes discapacidad pudieron disfrutar de un día en la playa en Nayajo. Esta playa era prohibida en la época de la tiranía de Trujillo. Es un gran destino está un poco virgen y tiene espacio para todos los gustos. Tiene muchas ventas de gastronomía propia de la región Sur, a 45 minutos de Santo Domingo y un trayecto hermoso por el Distrito colonial de Nigua.
Posted on 11:45:00 a. m. by Jorge Acosta and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: