Defensa Civil Declara Casa Peligro Público

Por Miguel Ángel
La Defensa Civil de Fantino declara edificio donde laboraba la clínica del Dr. Sigfredo Alba, como un peligro público, debido a su gran deterioro y el riesgo que representa. 

El cartel que reposa en su deteriorada pared de madera dice que según la ley 257 del 17 de junio de 1966, en su artículo 41; y la ley 147-02, en su artículo 11, sobre gestión de riesgos, determinan que la vetusta edificación representa peligro para la ciudadanía.

Este edificio data de mitad del siglo anterior; construido por mi abuelo, el presbítero Estanislao González Díez (El Padre González), oriundo de León, España, quien colgó sus hábitos para ubicarse en esta parte de la isla y formar una familia.

Este largo edificio de casi media cuadra se fue desmontando poco a poco por la venta de porciones y solo queda ya una parte de lo que fuera el consultorio donde precisamente nació quien escribe la noticia.

Los actuales propietarios han deseado que permanezca de pie, debido a su valor histórico, pero es insostenible en esas condiciones.

Nosotros conversamos con la alcaldía y con quién va a ser su propietario, advirtiéndoles del peligro. En la alcaldía nos dieron respuesta positiva, aunque no han accionado y el futuro dueño nos comunicó que todavía no es de su propiedad, pero que conversó con los propietarios actuales y desean respetar ese valioso patrimonio municipal, aunque se acogerían a una decisión, en caso de que pueda causar algún daño posterior, ya que es inhabitable en esas condiciones.

Otras residencias de igual valor histórico, en mejores condiciones y construidas en la misma década ya han sido demolidas sin contemplación de su valor histórico, al ser adquiridas por inversionistas.
Posted on 2:09:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: