Escuela Laboral Nuestra Señora del Rosario Celebra Expo Feria 2017

CAPACITANDO PARA CRECER EN LIBERTAD
La Escuela Laboral Nuestra Señora del Rosario celebra desde este jueves 01 al sábado 03 de junio 2017, su acostumbrada feria, como conclusión de los trabajos preparados por las alumnas del centro.

En estos tres días de actividades se realizará la apertura con palabras de motivación y bendición de la obra. Un recorrido por las diferentes áreas en exposición y la entrega de los trabajos manuales.
Los horarios son variados; el primer día, el acto se realizará a las 10:00 de la mañana y terminará a las 05:30; el viernes 02 será de 08:00 de la mañana a 05:30 de la tarde y el sábado, se inicia a las 08:00 de la mañana, concluyendo a mediodía.

En la actualidad se imparten más de 30 cursos, los cuales son ejercidos en su mayoría por mujeres; pero en la actualidad los hombres jóvenes han decido incursionar en algunos renglones; como confección de alfombra, decoración de uñas, reciclaje, cojines, informática, pintura en pieza, tela y yute; además cuadros en borra de café, cortinas en dos niveles, tapicería, repostería, belleza, refrigeración, diseño gráfico, decoración de calizos, bordados en cintas, decoración para el hogar, bordado en punto de cruz, pirograbado, velones, resina sobre madera, foami, muñequería, arreglo de globos, guitara, manejo de máquina, cocina, corte y confección, ebanistería y derecho laboral.

La Escuela Laboral está ubicada entre las esquinas formadas por la calle Mella y la Club de Leones, Fantino, Prov. Sánchez Ramírez.
Posted on 1:32:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Lorenza Rojas Agasaja Madres

Exalcaldesa demuestra por qué sigue siendo MAMÁ
Por: Rafael Aridio Hidalgo G.
FANTINO.- La licenciada Lorenza Rojas, junto al equipo político que le acompaña, organizó un acto con el fin de agasajar a las madres de este municipio en su día.

La actividad dedicada a las madres del municipio de Fantino fue realizada a la 4:00 de tarde del pasado viernes, en el local del “Club 4 de Julio”, la cual contó con la asistencia de más de mil madres, quienes disfrutaron de bellas canciones interpretadas por Albaneris de la Cruz y el profesor Sergio Wilfrido Castillo (Melo).

Por cortesía del senador de la provincia Sánchez Ramírez, señor Félix Vásquez Espinal; del regidor del municipio de Fantino, señor Antonio Espino; de los dirigentes peledeistas Lourdes Reyes, Rogelio Padilla, Frank Ortiz, Guillermo Ortiz y por aportes hechos por la licenciada Lorenza Rojas, se rifaron cientos de regalos a las madres asistentes, entre los cuales había neveras, estufas de mesa y de horno, abanicos, así como arroz, aceite y otros comestibles.

Al hacer uso de la palabra, la licenciada Lorenza Rojas dio las gracias a Dios, del cual dijo estar agradecida "porque nunca me deja sola en cada acción que emprendo, sobre todo, cuando es en favor de las clases más humildes de mi pueblo".

La ex alcaldesa agradeció a sus compañeros de partido y al equipo que le acompaña, así como al senador Félix Vásquez y al regidor Antonio Espino, quien al hacer uso de la palabra dijo también agradecer la amistad que le une con la ex alcaldesa y con el senador de la provincia Sánchez Ramírez.
Posted on 8:48:00 a. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Regional 16 Rinde Cuentas



COTUI.- Con la participación del gobernador de Sánchez Ramírez, Doctor Juan Félix Núñez Tavares, la dirección regional de educación No.16 presenta su rendición de cuenta, en la persona de del director Lic. Ramón A. Vásquez Rondón, además con la presencia de la alcaldesa de Cotuí, Licda. Teresa Ynoa y el presidente de Rehabilitación Cotuí, Isidro Pichardo, entre otras autoridades.
Posted on 12:44:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Provincial Salud Visita Inapa Fantino

DRA. MAYRA BIDO, directora provincial de Salud de Sánchez Ramírez, quien acompañada de los ingenieros Euribiades Jiménez y Peña Pujols, vino a poner a disposición de la oficina local del INAPA, que dirige la señora Daysi Cabrera, las ayudas necesarias y que esté a su alcance, para mantener la calidad del agua que consume este municipio.
Por Rafael Arídio Hidalgo G.
En la mañana de hoy tuvimos la honrosa visita en Fantino de la DRA. MAYRA BIDO, directora provincial de Salud de Sánchez Ramírez, quien acompañada de los ingenieros Euribiades Jiménez y Peña Pujols, vino a poner a disposición de la oficina local del INAPA, que dirige la señora Daysi Cabrera, las ayudas necesarias y que esté a su alcance, para mantener la calidad del agua que consume este municipio.
La DRA. BIDO indicó que la provincial de Salud a su cargo, hace constantes monitoreos de la calidad del agua, ya que esa es una la responsabilidades de esa dependencia del Ministerio de Salud.
La visita de la DRA. MAYRA BIDÓ se extendió hasta las oficinas de la directora del Distrito Educativo No.16-02, licenciada Patronila Reyes, con quien pasó revista al programa de vacunación contra el virus del Papiloma Humano, que desarrolla en las escuelas públicas del país el Ministerio de Salud Publica, entre niñas de 9 y 10 años de edad.
Ya antes, la comitiva de la provincial de salud de Sánchez Ramírez, encabezada por la doctora BIDÓ había visitado otras comunidades y sectores de esta población que son vulnerables por las inundaciones, para ver su situación actual y ver las ayudas que se les pueda prestar.
Posted on 7:10:00 p. m. by Unknown and filed under , , | 0 Comments »

CASA DE CULTURA LA PIÑA CERRARÁ SUS PUERTAS

SE NOS VA
EL ÚLTIMO INTENTO DE CULTURA
VOZ DE ALARMA
PARA QUE DESPUÉS NO DIGAN QUE NO LO SABÍAN.


Por Jorge Acosta
SI NO CONSEGUIMOS APOYO ECONÓMICO TENDREMOS QUE CERRAR  CASA DE CULTURA LA PIÑA.
LAS RECAUDACIONES  VIENEN DE APOYO DE LOS PARTICIPANTES Y LAS LLUVIAS HAN COMPLICADO Y RESULTA DIFÍCIL PAGAR EL LOCAL, MANTENIMIENTO Y PAGO ASISTENTE ADMINISTRATIVO EN ESTOS TIEMPO DE CRISIS.
MI REACCIÓN EN FACEBOOK FUE ESTA 
Por Miguel Ángel Alonzo
NO SÉ QUE PIENSEN USTEDES AL RESPECTO, PERO SI EL LOCAL DEL CLUB CULTURAL 4 DE JULIO ESTÁ INACTIVO.
QUE SE FORME UNA COMISIÓN Y GESTIONE SU ENTREGA VOLUNTARIA Y EL AYUNTAMIENTO ASIGNE UNA PARTE DEL CAPÍTULO DE DEPORTE Y CULTURA A LA CASA DE CULTURA LA PIÑA.
YO NO VEO NINGUNA ACTIVIDAD PARA LA FORMACIÓN DE LO JÓVENES EN FANTINO.


Posted on 1:16:00 p. m. by Unknown and filed under , | 4 Comments »