WILFRIDO VARGAS 50 AÑOS DE REVOLUCION MUSICAL

Es entonces que influenciado por estas corrientes y rompiendo las estructuras establecidas. Wilfrido Vargas genera la mayor cantidad de éxitos conocidos hasta el momento generando una verdadera Wilfrido manía.
Los científicos de las universidades londinenses Queen Mary e Imperial College, analizaron más de 17.000 canciones pop que integraron la lista US Billboard Hot 100, que recoge las melodías internacionales más populares.
Estudiaron distintas características de las canciones, como la armonía, los cambios de acordes, y los tonos de la música. Y después analizaron cómo cambiaron con el tiempo.
Y sus resultados fueron publicados en la revista científica Royal Society Open Science.

1964, el año que marcó esta primera revolución identificada por los académicos, fue cuando tuvo lugar una "invasión" de grupos británicos en el panorama internacional.

Esta primera revolución dio paso a un incremento de los acordes mayores y a una creciente "agresión" con la guitarra y voces menos delicadas, según los investigadores.

Es durante este periodo que desde que desde un pueblito de Altamira emigra a la capital santo domingo un jovencito llamado Wilfrido Vargas martinez. Armado de una tropeta y dispuesto a cambiar la historia de la música caribeña fueron las nuevas tecnologías, los sintetizadores, los sámplers y las cajas de ritmos los que propiciaron la segunda revolución estilística. Según los entendidos.


Es entonces que influenciado por estas corrientes y rompiendo las estructuras establecidas. Wilfrido Vargas genera la mayor cantidad de éxitos conocidos hasta el momento generando una verdadera Wilfrido manía.


Temas como El Barbarazo», «El Jardinero», «La Medicina», y «El Loco y La Luna.hombre divertido, comején, el africano. Abusadora entre ptros fueron verdaderos éxitos en toda hispano américa 1983 el año en que tuvo lugar, según identificaron los científicos.


¿Qué sonaba? Artistas como Michael Jackson, The Police y Eurythmics encabezaban las listas en Estados Unidos en esta segunda época revolucionaria.


El exitoso "Sweet dreams are made of this", de Eurythmics, el dúo británico formado por Annie Lennox y David A. Stewart, salió a la venta en 1983.


Curiosamente el tecnopop que tanto caracterizó a los años 80, convivió a veces con el soul y el estilo afroamericano doo-wop, de Billy Joel, mientras sonaban temas como "all night long" de Lionel Richie, que incorpora influencias caribeñas al funk.

Matices y colores traídos a la luz por el músico de Altamira y que logro que estos grandes exponentes de la música apreciaran y valoraran nuestra identidad musical y la incorporaran; la revolución era irreversible y las culturas comenzaron a mesclar y fusionar.


El año 1991, con la llegada a la música comercial del rap, el hip hop y otros géneros relacionados, fue el que marcó el inicio de la tercera revolución, según los resultados del estudio.


"La tercera revolución es la más grande", le explicó a la BBC el líder del estudio, Matthias Mauch, de la Queen Mary University of London.


"Esto fue muy claro en nuestro análisis, porque al observar la armonía, el rap y el hip hop no usan mucha armonía. El énfasis está en el sonido de la voz y el ritmo".


"Esto fue una verdadera revolución: de repente era posible tener una canción pop sin armonía".  En este mismo año Wilfrido Vargas es nominado a los premios grammys versión americana como mejor albun tropical latino y su música es parte de la película Lambada, su tema el baile del perrito sigue la tendencia de esta nueva ola revolucionaria y se convierte en un éxito mundial llevándolo a pisar ecenarios en los 5 continentes. Y sitios tan especiales como el festival de viña del mar donde se presenta por dos ediciones y llevándose la gaviota de plata.

Innovador creativo y fiel creyente de la evolución se prepara asumir las nuevas corrientes musicales y lanzar sin lugar a dudas un producto musical que hara historia en la música tropical.
Posted on 1:39:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: