¿Qué espera la gente del parque nuevo de Fantino?



Cada vez que se construye una obra de esparcimiento desde cero, las personas se concentran en la estructura física de la obra , pero pocos se detienen a pensar el cambio de vida para los que se "nutren" de un espacio que para algunos es de todos y para otros, es de nadie. 
Esta construcción va a ser la tercera generación de la ciudad; el primero fue en la época del tirano Trujillo, luego cuando la ciudad ya era municipio, restaurada posteriormente y la construcción de ahora. Que a juicio propio sería la mejor, debido a que se trabajó desde los cimientos con una perspectiva de ciudad.
¿Pero nos hemos puesto a pensar lo que esperamos del nuevo parque? y mi pregunta no va dirigida a la estructura misma, porque ya hay un dibujo ahí pegado en una esquina, si no, en las nuevas reglas desde la perspectiva del Ayuntamiento.
Por ejemplo, nuestro parque es el centro de bebedera más grande que existe; centro de distribución de droga nocturna; es restaurante y terraza de algunos negocios.
Ahora bien, podríamos hacer de ese espacio, el lugar que nos merecemos. Donde los jóvenes daban la vuelta varias veces en la noche para ver y para que lo vieran. Donde los niños corren los domingos, detrás de una vejiga que se le fue; donde podamos descansar bajo la sombra de los árboles que van a sembrar.
Todo eso depende solo de la alcaldía. Que coloque los policías municipales con órdenes precisas, para que el parque sea solo eso; un parque de esparcimiento.
Posted on 1:37:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: